En el estadio “15 de Abril”, Unión perdió 3 a 0 ante Independiente. Los autores de los goles fueron Emiliano Rigoni (x2) y Lucas Albertengo. Otra vergonzosa actuación de Unión en su casa. Un equipo que jugó solo 15 minutos de 90. No hay mas nada que aclarar, seguimos viendo lo mismo que hace 10 partidos atrás. Un equipo que no sabe a que juega, solo aprovecha algún rebote o pelota perdida. Basta de Mauro Cejas (jugador de 20 minutos), de Federico Anselmo (no cabecea ni salta). Sin dudas, hay que hacer una GRAN GRAN limpieza en este plantel para el próximo torneo. El juvenil Nicolás Andereggen sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en camilla. Por lo que se pudo observar, es un problema en su rodilla. Rogamos que no sea rotura de ligamentos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos en la posición 22. En lo que va del torneo, solo se ganaron y empataron 8 partidos y se perdieron TRECE.

Década de 1970

El Torneo Nacional 1979, llamado oficialmente Campeonato Nacional “Libertador General Don José de San Martín” 1979, fue el segundo del año de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 2 de septiembre y el partido desquite de la final se jugó el 23 de diciembre. Con posterioridad se jugó la segunda clasificación a la Copa Libertadores 1980, el 30 de diciembre.

Se mantuvo la estructura de disputa, con dos fases, una clasificatoria con los participantes divididos en grupos, por acumulación de puntos, y una fase final por eliminación, de la que participaron los dos primeros de cada zona preliminar. El número de participantes se redujo a 28, con 8 equipos provenientes plazas fijas, 4 del Torneo Regional y 16 del Metropolitano, divididos en 4 zonas de 7 equipos cada una.

Unión logró llegar a la final de la Fase Definitoria ante River Plate. El primer partido fue en Santa Fe, donde Unión empató 1 a 1 frente al equipo de Buenos Aires. En el partido de vuelta, River Plate y Unión empataron 0 a 0 pero como el local había convertido un gol de visitante en Santa Fe, se consagró campeón.

Ambos subcampeones, Unión y Vélez Sarsfield, se enfrentaron en un partido para lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 1980. Unión empató 0 a 0 en Santa Fe pero luego en Liniers perdió 3 tantos contra 0 y no pudo participar en la copa del siguiente año.

COMPARTIR