Ahora Franco Soldano pica en punta

Cuando faltan exactamente siete días para que Unión reciba en su estadio a Aldosivi, por uno de los partidos de la primera fase de la Liguilla Sudamericana, ya hay indicios concretos de cuál es la base del equipo titular que tiene en mente Madelón para medirse ante el elenco que conduce Fernando Quiroz. Aunque la mayoría de los nombres son los que todos se imaginan, por lo menos en el entrenamiento de este jueves la única novedad estuvo en la presencia dentro del equipo titular de Franco Soldano en lugar de Lucas Gamba.

De esta manera, podría ser nuevamente una de las sorpresas para algunos, si es que el sunchalense le gana la pulseada al mendocino. Aunque es importante destacar que el centrodelantero fue uno de los pocos que tuvo un nivel aceptable en el cotejo ante el Pincha, el sábado pasado en Sarandí.

Pero también hay otra cosa para resaltar, y aunque parezca repetitivo, es una realidad que todavía restan varios trabajos de campo para ya dar por confirmado que Soldano será el socio de Claudio Riaño en la ofensiva, pero es un indicio importante que este jueves por la mañana plasmó el técnico en los movimientos que se realizaron en el estadio.

Por si acaso, está la primera carta

Después de lo que fue una de las pocas sorpresas que provocó la formación que arrancó este jueves la práctica, otro de los puntos que dejó claro el entrenador es que si tiene que realizar algún movimiento por una supuesta ausencia obligada de García Guerreño, el hombre que será el socio de Leonardo Sánchez en la zaga será Santiago Zurbriggen.

De esta manera, la alineación que jugó la mayor parte de las actividades hace 24 horas fue la siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Franco Soldano completaron la alineación principal.

En el campo auxiliar

Mientras la formación citada anteriormente se movió exigentemente en el campo de juego del estadio, el defensor Rolando García Guerreño fue probado de manera intensa en sus movimientos por uno de los preparadores físicos y respondió satisfactoriamente a este tipo de actividad.

El paraguayo todavía no realizó fútbol por precaución, ya que viene de tener días de reposo y ejercicios livianos luego del cuadro virósico que presentó y que no le permitió ser de la partida en el último partido del campeonato.

Pero aunque sigue sin realizar fútbol formal, Madelón y sus colaboradores sostienen que no tendrá inconvenientes en ser de la partida. De esta manera y a pesar de la defensa que ensayó el DT en las últimas horas, los cuatro profesionales que seguirán siendo la base del equipo son: Britez, García Guerreño, Sánchez y Zurbriggen.
 
Temas para seguir de cerca

Más allá de que el tema central hoy en Unión pasa por quedarse con una victoria ante Aldosivi de Mar del Plata, las declaraciones realizadas por el presidente Spahn dejó algunos puntos para seguir analizando, como puede ser el posible interés de River Plate por Mauricio Martínez y de México por Ignacio Malcorra.
 
“No tenemos consultas por este momento. Defenderemos el patrimonio del club, no regalaremos a ningún jugador. Si alguien cree conveniente contar con cualquier futbolista nuestro, trataremos de analizar la circunstancias. No somos un club vendedor y por ende no sería inteligente ofrecer jugadores”, comentó el directivo santafesino, aunque es casi un hecho que por lo menos dos futbolistas Tatengues no estarán para el torneo de Primera División del año próximo. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.