Arrancó el sondeo de pases

Estos dias que restan hasta el comienzo de las vacaciones le servirán a los futbolistas de Unión para terminar de la mejor manera los entrenamientos, rehabilitarse físicamente en el caso de aquellos que aún arrastran dolencias y empezar a proyectar el futuro a partir de enero de 2016.

Si bien todos tienen un representante y los acuerdos son distintos de aquellos que están a préstamo o vencen sus contratos, muchos no continuarán en la entidad de la Avenida López y Planes.

Si se desea engordar las arcas del club, tal vez sea necesario desprenderse de algún canterano para después salir al mercado e iniciar el rearmado de la plantilla.

Con Leonardo Madelón como capitán del barco y con el torneo aún en disputa para los Rojiblancos, varios futbolistas admitieron querer cambiar de aire. Y los que no hicieron público ese deseo, quedaron expuestos tras las declaraciones del DT post empate contra Defensa y Justicia: “Me cuesta mucho motivar al plantel, porque los jugadores están pensando en irse de vacaciones a Cancún o Miami”.

Lo que vendrán para el Unión 2016 será parte de la ingeniería fina del propio Luis Spahn, con el poder adquisitivo que tenga la billetera del club, más el ingenio del cuerpo técnico en encontrar jugadores jóvenes, con hambre de gloria y deseos de progresar.

Dos en la mira

Emanuel Britez y Mauricio Martínez son dos titulares del plantel 2015 que fueron atravesando diferentes momentos a lo largo de la última competencia.

En el caso del defensor, admitió en su momento que había mantenido una charla con el propio Madelón para buscar otro club el año que viene. Convirtió el último gol del equipo en 2015 y ya se había mencionado algún sondeo de Independiente meses atrás. Ahora, el que parece que quiere tenerlo entre sus filas es Lanús. Los mellizos Barros Schelotto pretenden cambiar varios puestos y darle salida a jugadores experimentados, con lo cual pensaron en el santafesino.

En cuanto al volante central, su faena fue de mayor a menor. Luego de aquel gol en La Bombonera su nivel no pudo mantenerse, a tal punto que Madelón ni siquiera esperó que termine el primer tiempo frente a Aldosivi y resolvió su reemplazo. Lanús también inició sondeos para conocer la situación del santotomesino. Si bien hace también un par de semanas surgió como un rumor, River era otro elenco que había posado su mirada en el cinco rojiblanco.

Con varios equipos todavía en competencia oficial, las tratativas de los clubes comenzarán formalmente y tendrán un ritmo superior durante todo diciembre.

Mientras ellos descansan, entrenadores, representantes y dirigentes salen a la cancha para jugar el partido que les dé los mejores éxitos el año entrante. Y a estos jugador todavía le restan varios entrenamientos, por lo que volverán a juntarse esta tarde en el complejo Casasol. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.