Comienza a definirse el plantel para el 2016

La inesperada salida del plantel que conduce Leonardo Madelón de la liguilla presudamericana también adelantará algunas cuestiones que para los dirigentes estaba realizar dentro de diez días, como mínimo, pero con la derrota del equipo ante Aldosivi, las agujas del reloj comenzaron a correr en la Avenida López y Planes para comenzar a decidir sobre el nuevo proyecto deportivo.

Y aunque todavía no se dio una reunión formal con Madelón, sobre su posible renovación de vínculo hasta el 2017, ya algunos directivos tienen ideas sobre como se deberá conformar la nueva plantilla de profesionales.

La prioridades del caso

Los futbolistas que están en la lista de nombres a seguir son los siguientes: Matías Castro; Leonardo Sánchez; Rolando García Guerreño, Diego Villar y Matías Sánchez.

Recordando que los apellidos citados tienen contrato hasta fin de año con Unión. Y además cada uno de ellos tienen distintas situaciones,

El caso Matías Castro

El golero uruguayo tuvo muy buenas actuaciones cada vez que defendió el arco y además tiene una muy buena relación con el arquero titular Nereo Fernández y la idea sería prorrogarle el vínculo al hombre que llegó a la Avenida López y Planes en el año 2013 y hasta ahora acumula 40 partidos diputados con la roja y blanca, de los cuáles en su primer año sumó 23 cotejos; el año pasado 8 encuentros y este 2015 que está finalizando se anotó con 9 presencias.

Si la continuidad del Charrúa se ratifica, es casi un hecho entonces que el arquero Ignacio Arce podría seguir su carrera en otra entidad, hay que destacar que el entrerriano jugó la temporada anterior en Atlético Paraná y debe volver al Rojiblanco.

La prioridad, el capitán

La idea expuesta desde hace como mínimo 45 días por parte de Spahn, Madelón y la mayoría de los dirigentes es que Leonardo Sánchez debe seguir en la entidad, incluso sería hasta ahora con el único que formalmente se sentaron a conversar (con su representante), es más con oferta y demanda en esa conversación en donde nuevamente el intermediario del capitán pidió que se le compre el pase y la contraoferta de los dirigentes fue una firma de contrato por tres temporadas.

Incluso con la posibilidad de finalizar el vínculo entre las partes, si es que aparece una posible oferta en algunos de los recesos futbolísticos.

Y en lo que respecta a García Guerreño también estaría en la idea sentarse a conversar, pero dependerá si aparece una oferta que en algún momento se especuló desde Paraguay.

El Pipa, dentro y fuera de la cancha

No hay un dirigente que piense contrario a lo que también estaría en la idea del actual cuerpo técnico y que Villar siga perteneciendo al Tate, y la apreciación no sólo pasa por lo que rindió el experimentado jugador en los partidos sino también por lo que se involucró el marplatense con la institución con algunas acciones puntuales, por eso la meta es que el carrilero derecho siga, pero habrá que sentarse a dialogar con su representante, Cristian Bragarnick.

Matías Sánchez y sus ganas de seguir

El volante central fue el primero en declarar a los micrófonos que quiere continuar en Unión, como así también en su momento ratificó el interés que tiene Estudiantes de La Plata para volver a contratarlo. Todo dependerá de lo que se plante de ahora en adelante, porque el objetivo de Luis Spahn y sus pares es que antes de las fiestas estén la mayoría de las situaciones resueltas, ya sea para continuar como para terminar el vínculo formal de partes.

Por eso, es clave que ya pongan manos a la obra los encargados de definir cuestiones futbolísticas. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.