Definieron los días de partidos de las pre-liguillas de las copas Libertadores y Sudamericana

Los partidos de la primera fase de las Liguillas Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana se desarrollarán el 20, 23 y 24 de este mes, según informó hoy la AFA. En tanto, se anunció también que los partidos finales de esos torneos clasificatorios para los certámenes internacionales, en esa instancia decisiva a ida y vuelta, se realizarán del 29 de este mes y el 6 de diciembre.

Por el momento, River Plate (Campeón defensor), Boca Juniors (Campeón de Primera División), Rosario Central (por ser campeón o finalista de Copa Argentina), y Huracán (por ser el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana, exceptuando River), tienen su lugar asegurado en la próxima versión de la copa más importante a nivel continental.

El ganador de la Liguilla Pre-Libertadores ocupará el puesto de Argentina 5, mientras que el perdedor logrará un pasaje a la próxima Copa Sudamericana.

En cuanto a un eventual desempate para determinar el segundo descenso a la Primera B Nacional, se jugará el viernes 13 del corriente mes.

Este es el detalle del sistema de clasificación hacia las próximas competencias sudamericanas:

Clasificados para la Copa Libertadores: 

River Plate (Campeón defensor), Boca Juniors (Campeón de Primera División), Rosario Central (por ser campeón o finalista de Copa Argentina, o bien, por terminar como subcampeón de Primera División) y Huracán (por ser el equipo mejor ubicado en la Copa Sudamericana, exceptuando River).

Argentina 1: River Plate.

Argentina 2: Boca Juniors.

Argentina 3: Subcampeón de Primera División.

Argentina 4: Campeón de Copa Argentina o mejor ubicado en ese torneo (Boca y Central se enfrentarán mañana en Córdoba). Por esa vía pueden clasificarse Central o Racing (si el equipo rosarino es subcampeón del torneo de Primera). Estos cuatro equipos clasifican directamente a fase de grupos de la Libertadores.

Argentina 5: Ganador de la Liguilla Pre-Libertadores.

Argentina 6: Huracán.

Definicion de las dos plazas que restan: 

Plaza de Sub Campeon:

Se definirá entre San Lorenzo (58 puntos y +23 goles), Rosario Central (56 puntos y +19 goles) y Racing (56 puntos y +17 goles). San Lorenzo visitará a Atlético de Rafaela, Racing a Tigre y Central recibirá a Boca en la fecha final.

- Si el subcampeón es San Lorenzo, Rosario Central ocupará la plaza Argentina 4 por la que otorga la Copa Argentina.

- Si el subcampeón es Rosario Central, Racing ocupará la plaza de Argentina 4 por Copa Argentina, ya que por reglamento el club de Avellaneda saca ventaja sobre Lanús, el otro semifinalista, debido a que terminó mejor ubicado en el torneo de Primera División.

- Si Racing es el subcampeón, Rosario Central ocupará la plaza de Argentina 4.

Plaza que otorga la Pre Liguilla Pre-Libertadores: 

Uno de los competidores surgirá entre San Lorenzo y Racing. Independiente (51 puntos) ya está clasificado. Para las otras dos plazas hay cinco equipos: Belgrano (50 puntos y +10 goles), Estudiantes de La Plata (48 puntos y +4 goles), Banfield (47 puntos y +5 goles), Tigre (45 puntos y +7 goles) y Quilmes (45 puntos y +2 goles).

Jugarán 3ro contra 6to y 4to contra 5to en un solo partido siendo local el 3ro y el 4to. En caso de empate habrá penales. La final será a doble partido y si hay igualdad de puntos y goles se definirá por penales. El perdedor jugará la Copa Sudamericana. En la próxima fecha Independiente recibirá a Vélez Sarsfield, Belgrano visitará a Huracán (si empatan el equipo cordobés clasifica y el de Parque de los Patricios mantiene la categoría) y Estudiantes jugará ante Unión en La Plata. Banfield visitará a Olimpo, Tigre será local de Racing y Quilmes irá a la cancha de Nueva Chicago.

A la Copa Sudamericana: 

Seis equipos (podrían ser siete si River o Huracán ganan la actual versión).

Argentina 1 será el ganador de la Supercopa.

Argentina 2 el perdedor de la final de la Liguilla-Pre Libertadores. Los otros cuatro equipos surgirán de la Liguilla-Pre Sudamericana.

Liguilla Pre-Sudamericana: 

Jugarán los 12 equipos que le sigan a los clasificados a la Liguilla Pre-Libertadores, a excepción de River, y a un solo partido entre el mejor y peor ubicado de la tabla de posiciones. Si hay empate habrá penales. A esos seis ganadores se les agregarán los dos perdedores de la semifinal de Liguilla Pre-Libertadores que se ubicarán como primer y segundo equipo en el ordenamiento de posiciones. Los cuatro enfrentamientos serán a ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la Sudamericana 2016.

Clasificados:

Los tres equipos que queden fuera de la Pre-Libertadores en la última fecha, de los cinco que pelean por los dos lugares: Belgrano, Estudiantes de La Plata, Banfield, Tigre y Quilmes. Ya se clasificaron para la Liguilla Pre-Sudamericana Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Lanús y Newell’s Old Boys.

Con tecnología de Blogger.