Limia: "Está la chance de ser manager de Unión"

-¿Destino o casualidad o decisión personal colgar los botines juntos?

-Alejandro Limia: Un poco de todo. Yo tenía pensado retirarme a los 40. Físicamente me sentía muy bien pero la cabeza te dice basta. Creía que tenía que dar un paso más.

-¿Cómo fue ascender con Arsenal?

- AL: Fue el momento más lindo de mi carrera junto al ascenso con Unión. Y ese año fue clave para mostrarme como jugador.

-¿Cómo fue tu paso por el fútbol español (NdeR: jugó en el Cádiz de 2005- a 2008), Alejandro?

-Me ha tocado enfrentar a grandes equipos como los Galácticos del Real Madrid y el Barcelona. En España el fútbol es diferente. Allá el jugador tiene todo un respaldo que le permite concentrarse solamente en su trabajo. Acá tenés que convivir con muchas otras cosas.

-¿Qué se viene ahora para cada uno?

 AL : Hice el curso de técnico, y estudié coaching y me recibí. Con las dos actividades puedo seguir ligado al fútbol y ésa es la idea, seguir conectado en este deporte. También está la chance de ser manager de Unión pero aún no esta definido. Viví muchas cosas lindas en el Tatengue: llegué de afuera y en poco tiempo fui el capitán del equipo. Le estoy muy agradecido.

-Cada vez se va imponiendo más que haya un coach en un plantel, pero ¿cómo se te ocurrió estudiar para eso?

-Porque creo que es una herramienta muy útil para el fútbol el tema motivacional y creo que me puede servir mucho de cara al futuro.

Con tecnología de Blogger.