Luis Spahn habló de Madelón

El presidente de Unión, Luis Spahn, dialogó esta mañana con los colegas del programa “Diez en la City” (FM 103.5) y se refirió al tema que todos los hinchas y socios palpitan: la continuidad de Leonardo Carol Madelón al frente del plantel profesional. “Hay muy buenas posibilidades para que continúe”, dijo el pope máximo rojiblanco.

“No está garantizada su continuidad, ya que un jugador o un técnico puede abandonar la institución en cualquier momento. No está garantizada la continuidad absoluta de nadie, aunque hay muy buenas posibilidades de que continúe luego de haber hablado con su representante. Hay acuerdo en el proyecto deportivo, ojalá sean tres los partidos que se vengan en la Liguilla, tenemos que oxigenar al plantel tras un año intenso y desgastante.

Luego de este análisis seguimos con un alto grado de complacencia por la participación que le da el entrenador a los jugadores de las inferiores”.

En cuanto a la campaña de Unión en esta temporada, el presidente tatengue dijo: “Con los inconvenientes que tuvieron todos los equipos, una vez que alcanzó el objetivo se relajó y fue algo común a varios equipos. Tenemos la satisfacción de haber sido el mejor de los ascendidos, se hizo una buena campaña de estar entre los 15 primeros.

Es un buen parámetro para el próximo campeonato estar entre tres o cuatro puestos más arriba. Me refiero al balance de un mediano plazo y no al torneo de seis meses de la primera mitad del año. Con una buena racha pretendemos estar varias posiciones más arriba”.

Del mismo modo, Spahn miró a futuro: “Necesitamos tener una buena performance porque un equipo que desciende no tiene demanda, ya que opaca los rendimientos individuales. Por lo que vender es una consecuencia de una buena campaña. Por cuestiones económicas, por el mensaje al resto y por la ambición del jugador es necesario vender. “Mostrate, matate deportivamente que el club no te va a bloquear”, este tendría que ser el mensaje”.

Consultado por la idea del mánager, el presidente dijo que “por el momento no lo sentimos necesario”. Y en cuanto a la designación de Juan Pablo Pumpido como DT de reserva, explicó: “Nos pareció la mejor de las alternativas que tendríamos, queríamos dar un salto en esa función y en esa división. Requiere de circunstancias muy especiales y en la dinámica de comunicación entre Primera y las inferiores una mejor dinámica”.

Confirmó que no hay ofertas concretas por ningún jugador del plantel, se ilusionó con recibir 30 millones de pesos por derechos de TV en la próxima temporada y dijo que la deuda del club “está controlada”.

“De los 67 millones hay 14 que no se pagan porque son obligaciones de dar; 10 de AFA que no son exigibles; 10 de sueldos porque agarró dos plantillas de plantel, aguinaldo y de empleados. Dentro de esas circunstancias no creo que sea muy preocupante, hay 3 millones y medio de AFIP. Es un proceso lento. Nosotros somos administradores del club y como tales tenemos que interpretar los sentimientos y objetivos de los unionistas”, finalizó. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.