Muchos pibes y suplentes en la zaranda de Madelón

Once jugadores surgidos de las inferiores rojiblancas forman parte del plantel que viajó a Buenos Aires para enfrentar mañana a Estudiantes, en la cancha de Arsenal, a partir de las 20.30.

Algunos de los chicos elegidos por Madelón ni siquiera han tenido la posibilidad de debutar en Primera, incluso algunos de ellos muy jóvenes, como es el caso del juvenil Nicolás Andereggen.

Pasando lista, Santiago Zurbriggen, Juan Rivas, Jonatan Fleita, Bruno Pittón, Mauro Maidana, Joaquín Papaleo, Mauro Pittón, Lucas Algozino, Nicolás Andereggen, Gerónimo Felipe Lissi y Brian Blasi, son los jugadores nacidos futbolísticamente en las canteras, que irán a Sarandí a jugar un partido que no tiene demasiada importancia en lo matemático para Unión (al menos para este torneo, pero sí para sumar y terminar con un mayor puntaje pensando en el promedio para el futuro), pero que Unión asume con total seriedad.

Pasa la “zaranda” Madelón, sobre todo en el mediocampo. Ninguno de los habitualmente titulares estará. Y ni siquiera viajará. Ni Villar, ni Martínez, ni Matías Sánchez ni Malcorra dirán presente en Sarandí. Tampoco Riaño ni Brítez, que quedó colgado luego de cumplir con las dos fechas de suspensión. Y Madelón decidió no apurar los regresos de Nereo Fernández y Leonardo Sánchez, jugadores habitualmente titulares y puntales del funcionamiento defensivo. Es decir, va a Sarandí con un equipo con gran mayoría de suplentes, casi un alternativo, pero que puede llegar a representar una buena oportunidad para algunos jugadores.

Un ejemplo de esto último es el de Franco Soldano, que ha tenido rodaje y que inclusive fue importante en algunos partidos, como aquella victoria rojiblanca en La Paternal, la noche que marcó dos goles. Lo mismo puede sucederle a Juan Rivas, un chico al que Madelón le dio plena confianza en el torneo de ascenso, anduvo muy bien pero no pudo luego repetir actuaciones preponderantes en el torneo de Primera.

La falta de fútbol y de contundencia ofensiva que identificaron a Unión en esta última parte del torneo (no así en el aspecto defensivo, donde pudo mantener la valla en cero en cinco de los últimos siete partidos), hablan a las claras que hay puestos en el equipo titular que no están del todo sólidos y firmes.

Para Estudiantes, el partido adquiere importancia y por eso Milito lo tildó de “final”, buscando asegurar su pase a la Liguilla Pre Libertadores. Amenaza Banfield esa posición que el “Pincha” intentará defender en el encuentro de mañana. La única duda es la presencia de Gil Romero, que de no ser de la partida, será reemplazado por Gil. Por el contrario de lo que ocurre con Unión, la formación que pondrá Milito será con todo lo que tiene disponible para tratar de ganar el partido y sellar su clasificación para intentar el ingreso en la Libertadores del año que viene.

En el caso de Unión, el único problema si tiene un traspié es que Lanús —juega esta noche— lo supere y pierda la décimotercera posición, pero no así la localía en el partido de la primera fase de la Liguilla, que será a un solo encuentro y en la cancha del equipo mejor ubicado. Hoy, el rival tatengue es Newell’s y el de Lanús es Aldosivi, pero esto podrá cambiar de acuerdo a los resultados que se den en el fin de semana. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.