Por ahora, Newell's

Unión terminó el campeonato de Primera División con una pálida imagen frente a Estudiantes, en cancha de Arsenal de Sarandí. Leonardo Madelón apostó a un equipo con mayoría de suplentes, ya que preservó a varios titulares para el primer partido de la Liguilla Sudamericana. Sin embargo, tomando como referencia la parte final del campeonato, la producción del elenco tatengue está muy lejos de asemejarse a la que tantos réditos le dio al entrenador y que fueron el motor para poder cosechar un muy buen colchón de puntos.

La mira ya está puesta en el minitorneo para clasificar a la próxima Copa Sudamericana, el gran objetivo que se trazaron los jugadores rojiblancos una vez que comenzaron a darse cuenta que el descenso estaba muy lejos de preocupar.  En esa meta el objetivo de jugar el primer partido en condición de local también se cumplió, aunque terminó ocupando el último lugar de estos equipos que tendrán dicho privilegio. A esta altura, cuando todavía restan disputarse cuatro partidos para terminar el certamen, en el horizonte tatengue aparece Newell’s, que este domingo le ganó a River, en el estadio Monumental de Núñez, por 2-0, con goles de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Una vez que se consumó la derrota del Tate frente a Estudiantes eran tres los posibles rivales para el primer partido de la Liguilla. San Martín de San Juan, que le ganó a Arsenal por 1-0, era el rival con el que terminó la jornada del sábado. Sin embargo, la Lepra lo pasó con su triunfo frente al Millonario y solamente a Aldosivi tiene chances de pasarlo. Para que el Tiburón se convierta en rival del Tate en ese primer partido clasificatorio para el segundo certamen internacional en importancia en Sudamérica, esta noche tendría que vencer al descendido Crucero del Norte, en Misiones, por dos goles.

Esto se debe a que el conjunto rosarino alcanzó los 40 puntos en el torneo, se ubicó en la 15ª posición (el Tate ocupa la 14ª), con una diferencia de gol de menos tres, producto de 27 goles a favor y 30 en contra.

Aldosivi hoy tiene 37 puntos con una diferencia de gol de menos cinco, producto de 35 goles a favor y 40 en contra. Para superar en la tabla de posiciones al equipo que dirige Lucas Bernardi debería vencer a Crucero por dos goles, ya que lo igualaría en puntos, también en diferencia de gol (menos tres), pero terminaría mejor ubicado por los tantos a favor (35 contra 27 de la Lepra).

Unión no le pudo ganar a ninguno de los dos en el certamen de Primera e incluso los partidos frente a ambos fueron en condición de visitante.  Contra Aldosivi se enfrentó en la 7ª fecha, en el estadio José María Minella, el 23 de marzo, con arbitraje de Mario Ejarque. El elenco de Leonardo Madelón lo ganaba con tantos de Enrique Triverio e Ignacio Malcorra, mientras que el Tiburón se lo dio vuelta con los tantos de Gastón Díaz (penal), Roger Martínez y Pablo Lugüercio. A falta de siete minutos para el final, Nacho Malcorra le sacó rédito a su mejor arma, el tiro libre, y convirtió el definitivo 3-3.

Por su parte, a Newell’s lo enfrentó en el capítulo siguiente (8ª fecha) y perdió por 2-0, en una de las peores actuaciones del Tatengue en el certamen. Víctor Figueroa, de cabeza, y Diego Mateo, por la misma vía, le dieron el triunfo al conjunto que dirigía Rubén Américo Gallego, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, el 6 de abril, cotejo que contó con arbitraje de Mauro Vigliano.

Con los mejores

Para el primer partido de la Liguilla, Madelón recuperaría a Nereo Fernández, Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra y Claudio Riaño, todos ausentes por distintos motivos en la última fecha del torneo frente al Pincha.

La principal preocupación del DT pasa por la faz ofensiva, ya que el Tate terminó con cuatro partidos sin poder convertir (0-0 frente a Colón,  Defensa y San Martín, y 0-2 ante Estudiantes). El último tanto lo anotó  Juan Rivas, a los 35’ del segundo tiempo, en el 3-2 ante Atlético de Rafaela, en La Perla del Oeste. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.