Pumpido: "Tengo la confianza de que puedo rendir en este puesto"

Juan Pablo Pumpido fue desigando como nuevo entrenador de la reserva tatengue y en diálogo con Unión en Tu Dial habló de cómo afrontará el nuevo desafío. “Lo nuestro es intentar que el técnico de Primera mire a los chicos”, aseguró.

“Estoy tranquilo y contento. Las ansias ya se fueron”, aseguró Juan Pablo Pumpido quien será elnuevo entrenador de la reserva de Unión.

Asimismo, dijo: “Arrancando un proyecto nuevo. Con tiempo y pensando ya en 2016″. Y agregó:“De los 30 chicos tuve a 20 y los otros los conocías porque trabajan en divisiones más chicas y los veía”.

Además, detalló hace cuánto tiempo que trabaja como técnico a pesar de su corta edad (32 años): “Hace 11 años que estoy trabajando como director técnico y ayudante de técnico”. Y agregó:“Llegó el momento de probar, tengo la confianza de que puedo rendir en esto”.

Luego, habló de qué significa portar el apellido Pumpido: “Por ser hijo de mi viejo ya te miran distinto. Es algo natural para mí, por ahí sí se habla mucho sin conocerme”.

En relación a cómo encarará su trabajo en la reserva, explicó: “Hoy en día se tiene que trabajar mucho la cabeza, que los chicos siempre quieran un poco más”. Y continuó: “Lo nuestro es intentar que el técnico de Primera los mire”.

Con respecto a su relación con Madelón, dijo: “He trabajado con él cuando estaba en las divisiones inferiores y Unión estaba en la B Nacional. Tratábamos de simular la cuarta división como si fuera una reserva”.

Luego habló del último partido del campeonato del Tate, en la derrota frente a Estudiantes, donde hubo mayoría de jugadores de inferiores en el equipo titular: “Fue un partido que costó, muchos jugadores no venían jugando y se nota. Por lo que escuché decir a Leo (Madelón) le sirvió mucho para tomar decisiones”.

Por último, aclaró una situación que le tocó vivir cuando trabaja junto a Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y le tocó enfrentar a Unión: “No grité un gol, sí fui a protestar un penal para mi equipo en el cual trabajaba”. Fuente: Sol 91.5

Con tecnología de Blogger.