Sánchez: "Conseguimos tres objetivos y falta el más importante"

Unión está donde quería estar y ahora, si bien el nivel de dificultad crecerá, los pasos apenas son tres para poner a la institución por primera vez en un certamen internacional. Por ende, en este tiempo, desde incluso antes de visitar a Estudiantes (el equipo presentó muchos suplentes), Leonardo Madelón sabe que tenía que llegar con todos sus soldados sanos a la Liguilla Sudamericana.

Uno de los baluartes que encontró el estratega en la mitad de la cancha es Matías Sánchez, quien tal vez no luce pero rindió satisfactoriamente en el tramo final de la temporada. A la hora de analizar el encuentro que se viene frente a Aldovisi, el volante expresó: “Es un equipo que hizo un buen campeonato, tiene un punto menos que nosotros, cuando lo enfrentamos fue un partido muy abierto el que se dio, logramos empatarlo sobre el final. Ahora tenemos si se quiere la revancha en casa donde nos hacemos fuertes y ojalá que la historia sea distinta para poder seguir adelante”.

Rival de turno

Desde la clasificación, el Tate manejó otros rivales (Lanús y Newell’s), hasta que finalmente fue Aldosivi el adversario de los rojiblancos. En este sentido, Sánchez disparó: “No festejamos nada por tener a Aldosivi como rival, sí estábamos esperando ver contra quién nos iba a tocar, vimos los partidos de Newell’s y Aldosivi, cualquiera que venga íbamos a definir en casa, eso es bueno, son dos rivales con juegos diferentes hoy nos toca Aldosivi, hay que analizarlo bien, sabe a lo que juega, tiene que gente de experiencia y un goleador importante como (José) Sand que es muy peligroso. Nosotros nos propusimos tres objetivos: el primero era sumar puntos para tener un mejor colchón, después estar dentro de los 15 primeros y el otro era entrar a la Liguilla. Los tres los conseguimos, el primer semestre fue la gran cantidad de puntos y ahora nos quedamos un poco, falta el otro paso que es entrar a la Copa”.

Análisis del rendimiento

Desde su lugar en el equipo, el experimentado jugador se detuvo a expresar lo que piensa cuando lo consultan por la merma en el juego que tuvo Unión en la parte final del certamen: “Lo que veo o puedo analizar es que en el primer semestre por ahí presionábamos más arriba y quitábamos más arriba y estábamos cerca del arco rival. Los otros equipos juegan también; fuimos la sorpresa del primer semestre, después empezaron a analizar a (Ignacio) Malcorra, a los delanteros, nos costó recuperar la pelota, fue creo un poco el déficit de estos partidos, si bien perdimos con Estudiantes, antes teníamos una buena racha sin derrotas”.

Mal de todos

Es verdad que aquellos equipos que pelearon por el título tuvieron pocos encuentros con actuaciones flojas. Pero también, de acuerdo a la opinión de Sánchez, quizás el hecho de no repetir actuaciones como las que entregó el Tatengue el primer semestre, es una conjunción de factores: “Creo que todos los equipos tuvieron altibajos, el más regular fue Boca y fue campeón, San Lorenzo se cayó y remontó; el jugador argentino no esta acostumbrado al torneo largo, a nosotros capaz nos agarró un bajón en el último tramo. El juego que nosotros planteamos es ataque directo y presión alta y vamos a seguir por ese sendero que nos dio de comer y tantos puntos nos dio en la tabla de posiciones”.

Factor clave

“La experiencia juega un papel importante en un partido definitorio, hay que saber manejar los partidos para poder pasar de ronda. No tenemos presión, eso pasaría cuando no sabés lo que tenés que hacer, hay que plasmar de la mejor manera en el campo lo que venimos trabajando. Aldosivi es un equipo que viene de ascender como Unión, nos conocemos bastante, al técnico lo conocemos, ojalá que se de un buen partido a favor de Unión”, cerró. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.