Spahn: "Hay posibilidades de que continúe"

También habló de Triverio, de las posibles ventas, de la campaña, de los clásicos y hasta de Ceballos.

Luis Spahn no se guardó nada y habló de todos los temas que están vinculados a Unión. El Presidente rojiblanco mantuvo una extensa charla con el programa "10 en la City" que se emite por FM La X (103,5) y dejó tela para cortar:

Conclusiones del nuevo torneo

No me conforma el torneo ya que tenemos menos fútbol que antes, fue de 30 fechas cuando veníamos de 38 anuales. Va contra los intereses de las instituciones y como principal espectáculo de entretenimiento que tiene el país. Perdimos jugar cuatro partidos de locales, fue perder 300 o 400 pesos, si cobrábamos el bono hubiesen sido 800.

La Campaña del 2015 

Con los inconvenientes que tuvieron todos los equipos, una vez que alcanzó el objetivo se relajó y fue algo común a varios equipos. Tenemos la satisfacción de haber sido el mejor de los ascendidos, se hizo una buena campaña de estar entre los 15 primeros. Es un buen parámetro para el próximo campeonato estar entre tres o cuatro puestos más arriba. Me refiero al balance de un mediano plazo y no al torneo de seis meses de la primera mitad del año. Con una buena racha pretendemos estar varias posiciones más arriba.

Triverio, entre rédito económico y no haberlo tenido

Aferrarnos a que hubo una merma por la ausencia de Kike es un punto de vista, creo que el rendimiento cayó porque no se mantuvo la presión y rapidez, también la hubo en el sector del mediocampo donde no llegó con la fluidez de antes. Perdimos goles de varios mediocampistas, no de delanteros y eso pesa. Creo que se cumplen ciclos de los jugadores, cuando tienen una actuación destacada concentran en sobremanera buscar una mejor alternativa deportiva y económica. El club no puede contener la ansiedad de esos jugadores destacados, que pretenden jugar en un equipo grande del país o en el exterior.

El club está obligado a vender

Tiene dos o tres patas esta situación. Necesitamos tener una buena performance porque un equipo que desciende no tiene demanda, ya que opaca los rendimientos individuales. Por lo que vender es una consecuencia de una buena campaña. Por cuestiones económicas, por el mensaje al resto y por la ambición del jugador es necesario vender. "Mostrate, matate deportivamente que el club no te va a bloquear", este tendría que ser el mensaje.

Proyecto futbolístico para el 2016

No creo que haya un cambio importante si se clasifica a la Sudamericana, ya que viene después de dos recesos. Se evaluará después del parate de invierno. Habrá muchas incorporaciones, tenemos que tener la tranquilidad de no dar pasos más lejos.

La continuidad de Madelón

No está garantizada su continuidad, ya que un jugador o un técnico puede abandonar la institución en cualquier momento. No está garantizada la continuidad absoluta de nadie, hay muy buenas posibilidades de que continúe luego de haber hablado con su representante. Hay acuerdo en el proyecto deportivo, ojalá sean tres los partidos que se vengan en la Liguilla, tenemos que oxigenar al plantel tras un año intenso y desgastante. Luego de este análisis seguimos con un alto grado de complacencia por la participación que le da el entrenador a los jugadores de las inferiores.

Juveniles a préstamo

Hay jugadores del club a los que le buscaremos otro destino para que puedan desarrollar su carrera deportiva. Sería un convenio de nuestros jugadores con las instituciones que los reciban. Hoy charalermos con pares de otros clubes para proyectar todo. Si el Cuerpo técnico y los dirigentes entendemos que es lo mejor, no creo que el jugador se resista a cambiar de aire. pero es quedarse y no ser tenido en cuenta.

El Mercado de Pases será más difícil

Creo que hay un proceso evolutivo a nivel inflacionario y que hay que ajustar. Luego de cada temporada cada uno muestra sus méritos, algunos tienen derecho a que se le considere su situación. Será más difícil porque estará más reducido de sumar jugadores de la segunda división por el torneo de más equipos. Será un mercado difícil

La idea del Manager

Por el momento no lo sentimos necesario. A veces tenemos puestos que se dan cuando uno encuentra a la persona que puede cumplir un rol. Tiene que darse una combinación de tiempo, espacio y persona.

Juan Pablo Pumpido en Reserva

Nos pareció la mejor de las alternativas que tendríamos, queríamos dar un salto en esa función y en esa división. Requiere de circunstancias muy especiales y en la dinámica de comunicación entre Primera y las inferiores una mejor dinámica.

¿Ofertas por Malcorra y Martínez?

No tenemos consultas por este momento. Defenderemos el patrimonio del club, no regalaremos a ningún jugador del club. Si alguien cree conveniente contar con cualquier jugador trataremos de analizar la circunstancias. El torneo terminó hace tres días, nadie sale a esta altura a contratar jugadores. Nosotros estamos preguntando e investigando desde hace un mes para traer jugadores. No somos un club vendedor, no sería inteligente ofrecer jugadores. Si tendríamos tres nueve y sentiríamos que son vendibles se podría ofrecer.

Los derechos de TV

Estimamos que la próxima temporada recibiremos 30 millones, nos permitiría salir del ahogo financiero con el que estuvimos esta temporada. En el 2015 la TV aportó 12 millones.

¿Leo Sánchez?

No hay queda dar muchas explicaciones, sabemos la importancia de cada jugador en estos 30 partidos y trabajamos en esa clase de jugadores para que puedan ser parte en el próximo proyecto.

El torneo para Unión fue... 

...bueno, no muy bueno porque nos faltaron más triunfos en esta seguidilla de empate. Con cuatro o cinco equipos hubiese sida muy bueno. Queremos que la próxima campaña sea muy buena y estamos trabajando para eso. Se me dificulta regodearme con las cuestiones positivas y me quedo con las negativas porque te invita a superarte. Ojalá que podamos terminar de forma positiva en estos tres partidos porque sería un broche de oro.

Deudas

Está controlada, lamentablemente la inflación 67 millones hay 14 que no se pagan porque son obligaciones de dar, 10 de AFA que no son exigibles, 10 de sueldo porque agarró dos plantillas de plantel, aguinaldo y de empleados. Dentro de esas circunstancias no creo que sea muy preocupante, hay 3 millones y medio de AFIP. Es un proceso lento. Nosotros somos administradores del club y como tales tenemos que interpretar los sentimientos y objetivos de los unionistas.

Los clásicos amistosos

Me gustaría más que nadie que se juegue el clásico de verano, es un patrimonio que no estamos usufructuando. Busqué la Copa Santa Fe, distintas alternativas para deleite de la sociedad, porque una semana con fútbol y clásico es más animada que cuando no hay. Pero no pudimos lograrlo.

Ceballos, arbitrajes

Me parece que fue un accidente, un error garrafal, fue muy rápido. No me cabe en la cabeza que sea deliberado. Me parece que se está tomando una medida política, si estamos tan preocupados por los fallos erroneos, tendríamos que proponer la revisión por pantalla cuando los jueces tienen duda como ocurre en el rugby. El fútbol tiene un montón de folklore y los árbitros son parte de esto. Son medidas que me parecen injustas, deberían juzgar pero no condenar. Fuente: LT10

Con tecnología de Blogger.