Tiene prohibido pincharse

Finalmente, después de las especulaciones del caso, luego del entrenamiento que realizó este jueves por la mañana el plantel tatengue, el entrenador Leonardo Madelón confirmó que la formación titular que jugará ante Estudiantes de La Plata será del mediocampo hacia adelante alternativa, dejando bien marcado que de esta manera los objetivos centrales están puestos en el cotejo que el Rojiblanco deberá afrontar por la Liguilla Sudamericana.

De esta forma, es evidente y lógico que la prioridad será la de entrar por primera vez a un certamen internacional, cosa que si sucede este plantel y cuerpo técnico seguirán entrando en la historia rojiblanca.

Pero más allá de que esa sea la prioridad para los hombres de la Avenida López y Planes, para muchos de los jugadores que estarán mañana ante el Pincha de Gabriel Milito será un examen importante.

Incluso será una prueba de fuego, ya que una buena actuación puede determinar la continuidad en este grupo que ya se pretende armar para el 2016, o en caso contrario si el rendimiento no convence podría ser una carta echada y al aire.

También sería el cerrar la puerta de la continuidad en Santa Fe, por eso no son solamente tres puntos para los santafesinos sino que dicho encuentro estará cargado de obligaciones aún mucho más marcadas porque se jugarán muchas cosas y a corto plazo.

Aunque el DT Madelón tiene una radiografía acabada de cada de los integrantes de este grupo, la prueba del fin de semana será el examen final para algunos de sus alumnos.

“Quiero ver gente, muchachos que no están teniendo regularidad y como es un partido que no moverá la aguja de la tabla de posiciones, vamos a aprovechar este encuentro y ante un rival que sí se juega su ingreso a una copa como la Libertadores… Por eso quiero que quede claro que nosotros no vamos de paso contra Estudiantes, no lo tomamos al partido del fin de semana como que vamos a cumplir y nada más; eso sería un error de parte todos”, sentenció el técnico de Unión, analizando cómo se encaró esta semana.

Pero además de los hombres que llegaron para este campeonato, también en la integración de la plantilla aparecen futbolistas de las canteras, que pueden tener esa oportunidad de demostrarle al DT que pueden ser útiles al plantel. A lo que Madelón también hizo hincapié sobre esa situación: “Hablé con todos los chicos, uno por uno y les dije que deben tomarlo como una final, acá hay cosas en juego y haremos una evaluación de todos, pensando en lo que les dije, que se ponen en juego muchas cosas, como es el futuro de ellos”.

Las palabras de Madelón también ponen de manifiesto que está prohibido relajarse, aunque sea el último capítulo del torneo oficial y que Unión ya sepa que jugará en el estadio 15 de Abril la oportunidad de estar dentro de un certamen internacional: “Debe ser una motivación importante para todos, nadie se puede dar el lujo de dejar pasar este tipo de oportunidades, yo los miro a todos. Y uno nunca sabe las cosas que pueden depararse en el fútbol”, aseveró el DT.

Aunque también está claro que es inevitable no hablar de lo que viene para aquellos hombres que en la previa serán titulares dentro de 10 o 15 días, y Madelón tampoco le escapó a las apreciaciones sobre este aspecto: “La mente está puesta en Estudiantes, pero a la larga también tenemos la mira puesta en ese partido tan especial porque sabemos que tenemos la chance de hacer historia”, cerró el entrenador. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.