Unión cayó en su visita a Sarandí

Unión perdió esta noche 2 a 0 en su visita a Estudiantes de La Plata (encuentro jugado en la cancha de Arsenal de Sarandí) por la última fecha del campeonato de Primera división.

El equipo de Leonardo Madelón mostró muy poco, casi nada, y volvió a perder luego de 7 fechas, aunque desde hace varios partidos venía en deuda en lo futbolístico, y prueba de ello es que en los últimos cuatro juegos no marcó goles (tres empates 0 a 0 con Colón, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan más el partido de este sábado).

No obstante, concluído el campeonato, este resultado de la fecha 30 no debe empañar lo hecho al lo largo de casi todo el torneo, en el que Unión mostró buen fútbol y logró con anticipación no solo una plaza en la Liguilla Pre-Sudamericana, sino que también se aseguró la localía en la primera fase, que será a partido único. Tal vez el cierre de la campaña no fue el mejor, pero tanto Madelón como el plantel demostraron que son capaces de dar mucho más, y los hinchas (y los jugadores también) esperan que ese Unión de los buenos partidos y el buen fútbol reaparezca para darle al club la posibilidad de jugar un torneo internacional.

Sin respuestas

Respecto de la presentación final en el certamen, el primer tiempo de Unión ante Estudiantes fue espantoso. No solo no generó casi nada en ataque, sino que en defensa dio ventajas que el “local” supo aprovechar y sacó una diferencia que no solo era justificada, sino que le permitió controlar el partido con absoluta comodidad.

Rápidamente avisó el “Pincha” cuando a los 2’ un tras un pase profundo dejó a Auzqui mano a mano con Castro, pero el arquero salió rápido, achicó los espacios y mandó el balón al corner tras el remate del delantero.

Y a los 15’ llegó el primer gol: hubo una buena jugada entre la “Gata” Fernández y Auzqui, el primero habilitó muy bien al segundo, este llegó al fondo, hizo pasar de largo a un defensor y al arquero, y metió un pase al medio para que Sánchez Miño, sobre la línea de gol, sólo tuviera que empujar el balón para poner el 1 a 0.

Ya con esa ventaja todo se simplificó para el equipo de Gabriel Milito, que volvió a llegar con mucha claridad a los 30’ cuando desde fuera del área Pereira sacó un tremendo remate que se metía en el ángulo, pero la atajada de Castro para mandar el balón al corner fue notable.

Sin embargo, desde ese tiro de esquina vino un centro al primer palo y Jonathan Schunke, sin marca y absolutamente solo, saltó con comodidad y metió un cabezazo bajo y cruzado al segundo palo, imposible para el arquero, y puso el 2 a 0.

Recién en el final llegó Unión con peligro. A los 44’ se equivocó en la salida Estudiantes y la pelota le quedó a Soldano, que desde el borde del área y de frente al arco sacó un violentísimo remate que se fue apenas arriba del travesaño. Dos minutos después el mismo jugador le volvió a dar con todo a la pelota desde la derecha del área, pero el balón dio en el costado externo de la red.

En el segundo tiempo Unión empezó bien, mostrando algo de lo que no se vio en el primer tiempo, pero eso duró poco y enseguida Estudiantes volvió a tener el control del juego. Con toque, moviendo el balón y haciéndolo circular, hacía correr el reloj y, si bien no profundizaba demasiado, tampoco pasaba sobresaltos.

A los 19’ el Tate se salvó cuando Jara, desde el vértice del área, tomó el balón de aire y sacó un espectacular remate cruzado que se estrelló en el palo.

Pero no hubo mucho más para destacar, porque los dirigidos por Madelón intentaron pero sus propias limitaciones les impidieron llegar al descuento, porque no lastimaron nunca. Y el Pincha no necesitó hacer mucho para llegar sin sobresaltos al final y quedarse con una victoria merecida.


Síntesis del partido:

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.

Unión: Matías Fidel Castro; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Mauro Maidana y Marcelo Cardozo; Facundo Affranchino, Felipe, Juan Rivas y Lucas Colitto; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles: 14' PT Juan Sánchez Miño (Es) ; 30' PT Jonatan Schunke (Es)

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: "Julio Humberto Grondona"


Con tecnología de Blogger.