Unión perdió ante Aldosivi y quedó eliminado de la liguilla

Unión perdió este viernes por la noche ante Aldosivi y quedó eliminado de la Liguilla Pre - Sudamericana, lo que le quita las chances de clasificar al certamen internacional.

El conjunto marplatense se impuso por 2 a 1 con goles de José Sand, mientras que Emanuel Brítez estableció la igualdad transitoria.

El partido empezó movido cuando el árbitro (de flojo desempeño), apenas pasados los 2 minutos, cobró un penal para Aldosivi, pero luego dio marcha atrás con la decisión y Unión pudo respirar.

Pero a pesar de ese inicio con mucha adrenalina, en el primer tiempo hubo realmente poco para destacar, porque más allá de algunas aproximaciones, el partido fue chato y no contaba con situaciones claras de gol para ninguno.

Hasta que a los 28’ el “tiburón” se puso en ventaja: trasladaron la pelota de izquierda a derecha y desde ese costado del área José Sand quedó mano a mano con el arquero y definió bien, con el pie abierto y poniendo el balón pegado al palo para establecer el 1 a 0, acción que no estuvo exenta de polémica porque antes de recibir el balón el delantero entró en contacto con Marcelo Cardozo y el defensor cayó al piso, por lo que el goleador no tuvo inconvenientes en recibir la pelota y acomodarse para definir con tranquilidad. En la imagen que mostró la TV no quedó claro si en el encontronazo el jugador de Aldosivi puso bien el cuerpo, o golpeó al marcador tatengue, que quedó un buen rato tirado en el piso. No obstante, y a pesar de la polémica, el árbitro convalidó la acción.

Tras ello hubo que esperar hasta el tramo final para encontrar algo destacado, y fue la reacción de Unión, que llegó a los 40’ cuando Soldano generó la primera situación de peligro de su equipo: el delantero hizo una pirueta en el área chica para sacar un remate directo al arco, pero tenía poco ángulo y Campodónico estaba bien parado para tapar el disparo. Luego, en tiempo de descuento apareció Riaño, que se llevó la pelota haciendo una diagonal por la derecha del área y cayéndose sacó un disparo que fue desviado al córner.

Pero cuando quedaban segundos para irse al descanso, el vistante estuvo cerca de marcar el segundo tanto cuando vino un centro desde un tiro de esquina y Santiago Rosales cabeceó, el balón rebotó en un hombre de Unión y salió pagado a un palo.

Ya en el complemento el rojiblanco arrancó con todo, antes del minuto tuvo dos chances muy claras y llegó al empate. A los 18 segundos un mal despeje de la defensa dejó el balón en la medialuna del área y desde allí Villar sacó un lindo disparo que Campodónico mandó al córner. Y a los 55 segundos vino un centro al área chica y Brítez de cabeza estableció la igualdad.

Ese muy buen inicio se prolongó, porque los de Madelón no se conformaron con el empate y fueron por el triunfo que necesitaban, y tuvieron contra las cuerdas a Aldosivi. Pero no volvieron a concretar y rápidamente el equipo marplatense empezó a salir del asedio.

A los 12’ el visitante demostró que estaba vivo y, tras un error en la defensa, Rosales quedó mano a mano con Nereo Fernández y su tiro bajo y cruzado se fue muy cerca del palo más lejano del arquero, en una chance clarísima.

Y a los 20’ el “tiburón” volvió a golpear cuando tras recuperar la pelota en el medio, salió rápidamente por la banda derecha y vino un centro al corazón del área donde Sand apareció llamativamente solo para mandar la pelota al fondo del arco y poner el 2 a 1.

Pocos minutos después la defensa rojiblanca cometió dos horrores que dejaron mano a mano a Rosales, que increíblemente se perdió el tercero ante una muy buena respuesta de Nereo.

El segundo gol fue un mazazo para Unión, que no solo no reaccionaba, sino que en los minutos posteriores el rival se mostraba muy cerca del tercero.

En los 25 minutos finales del partido el Tate levantó y el esquema del juego quedó bien definido: el local yendo a buscar el empate, y el visitante aprovechando los espacios, sea para hacer correr el balón (y al oponente), o para lastimar de contragolpe. Pero la falta de peso ofensivo de uno, y las desinteligencias del otro para aprovechar situaciones favorables, hicieron que el marcador no se moviera más hasta el final.

Así Aldosivi se lleva una victoria que lo deposita en la segunda instancia del reducido, mientras que Unión vio truncado el anhelo de clasificar a la Sudamericana, cerrando de mala manera un año que, en el balance general, fue muy bueno. Fuente: El Litoral

Síntesis del partido:

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández; Emmanuel Brítez, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Claudio Riaño. DT: Leonardo Carol Madelón.

Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Matías Lequi; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Diego Lagos y Santiago Rosales; Nicolás Miracco y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Árbitro: Saúl Laverni.

Goles: Sand -2- (A) y Britez (U)

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: "15 de Abril"


Con tecnología de Blogger.