Unión visita a Estudiantes en Sarandí

El encuentro, válido por la última fecha del certamen de primera división, se jugará este sábado a partir de las 20.30 en la cancha de Arsenal de Sarandí, donde será local Estudiantes debido a que el estadio Ciudad de La Plata estará ocupado por la presentación del grupo de rock estadounidense Pearl Jam. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño y lo televisará Canal 9.

Estudiantes tiene 48 puntos y con Boca (64), ya consagrado campeón, es uno de los que ingresa al mini torneo para ir a la próxima Copa Libertadores, aunque igual debería ganarle a Unión (41) para no ser superado por Banfield (47), Tigre (45) y Quilmes (45), los tres equipos que tienen posibilidades.

Los santafesinos, en tanto, llevan tres empates sin goles en forma consecutiva y ya se aseguraron la localía para el comienzo de la Liguilla pre-Sudamericana.

El entrenador Gabriel Milito hará dos cambios en relación a la formación que perdió la semana pasada con Belgrano de Córdoba (2-1), y serán los ingresos de Leonardo Gil por Gastón Gil Romero y Gastón Fernández por Ezequiel Cerutti.

Además quedaron concentrados en el Country Club de City Bell: Agustín Silva, Domínguez, Mauricio Rosales, Gil Romero, Gabriel Seijas, David Barbona, Emiliano Ozuna y Diego Mendoza.

De ganar el Pincha no dependerá de ningún otro resultados para conseguir el pasaporte a la Liguilla Pre Libertadores. Si pierde puede ser superado o alcanzado por Banfield e igualado por Tigre, pero por diferencia de gol resignaría su lugar; mientras que si el conjunto de Milito empata sólo podrá sobrepasado por una victoria del Taladro.

En Unión, el director técnico Leonardo Madelón repetirá la defensa pero cambiará el mediocampo por completo, y adelante realizará también una variante, en relación a los 11 que empataron con San Martín de San Juan.

Así, ingresarán Facundo Affranchino, Gerónimo Lissi, Juan Rivas y Lucas Colitto en lugar de Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra, y en la ofensiva Franco Soldano reemplazará a Claudio Riaño.

Posibles formaciones:

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte y Leonardo Gil; Carlos Auzqui, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Gastón Fernández. DT: Gabriel Milito.

Unión: Matías Fidel Castro; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Facundo Affranchino, Gerónimo Lissi, Juan Rivas y Lucas Colitto; Franco Soldano y Lucas Gamba. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: "Julio Humberto Grondona" (será local Estudiantes de La Plata)

Hora de inicio: 20:30 hs.

TV: Canal 9.

Con tecnología de Blogger.