Uno lejos, el otro en la mira

Aunque oficialmente todavía no se puede ratificar nada en la Avenida López y Planes sobre idas o llegadas para la próxima temporada, las informaciones siguen surgiendo a pesar del hermetismo total que hay en el cuerpo técnico y mucho más en los dirigentes que ya están manejando nombres de futbolistas que podrían arribar al grupo que quiere conformar Leonardo Madelón para el próximo campeonato que se desarrollará durante el primer semestre del 2016.

García Guerreño, complicado

Como anticipó Ovación ya hace más de dos semanas, y con el torneo en disputa, cada hora que pasa se hace más difícil la continuidad del primer marcador central Rolando García Guerreño en Unión.

Ahora la información concreta es que el Club Olimpia de Paraguay tiene como una de las prioridades para su plantillas sumar ya desde enero próximo al profesional que fue una las piezas claves defensivas para el entrenador santafesino.

Es más, ya las autoridades de la institución más grande del país guaraní habrían acercado una oferta importante, y que no solo consta de la parte deportiva sino también desde lo económico. Además, otra cuestión que podría terminar de convencer a García Guerreño de integrar la plantilla de Olimpia es que estaría retornando a su país de origen para así estar mucho más cerca de su familia.

Aunque también existe una realidad y es que el jugador podría estar nuevamente en Santa Fe dentro de una semana, aproximadamente, para terminar de cerrar formalmente su contrato con el club santafesino, cobrar lo que quedaría pendiente y después ver si finalmente desde la institución tatengue se le confirma que Madelón pretende que siga en sus filas, pero lo real y concreto es que Olimpia de Paraguay quiere sí o sí al profesional que también jugó en Godoy Cruz de Mendoza.

Esta posible ida del zaguero complicaría mucho más el panorama a los rojiblancos ya que al estar todavía en el tire y afloje en las negociaciones con el representante de Leonardo Sánchez, con la no renovación de Marcelo Cardozo para el año próximo y con la idea que tiene Emanuel Britez (Lanús lo pretende) de salir de Unión, el único hombre titular del fondo que quedaría sería Santiago Zurbriggen, sin desmerecer ni mucho menos lo que fue la muy buena aparición de Jonathan Fleita. Si todo lo expuesto se ratifica en cuanto a alejamientos una de las zonas en donde más deberán trabajar todos para sumar calidad y cantidad será la defensiva.

Para repatriar a Palacios

Pasando al rubro delanteros, y más allá de la continuidad de Claudio Riaño, Lucas Gamba y Franco Soldano, es lógico que también se salga al mercado a buscar como mínimo dos delanteros y de nombre, por eso también Ovación accedió a la información que algunos dirigentes tatengues conversaron con el atacante Sebastián Palacios, actualmente en Boca.

El Tucu no estaría en los planes de los Xeneizes para el próximo certamen y es por eso que desde Santa Fe sondearon rápidamente las intenciones que tiene el profesional que ya pasó por la Avenida López y Planes dejando una excelente imagen tanto desde lo humano como desde lo deportivo, pero más allá de que seduce al jugador volver al Tate, la prioridad sería la de continuar en el último campeón del fútbol nacional aunque todo dependería si a Palacios le oficializan que podría ser negociable.

Otro de los clubes que tiene en su borrador al delantero es Atlético Tucumán, recién ascendido a Primera. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.