Villar: "Queremos hacer historia en Unión"

Mas alla de que el plantel retornó ayer a las actividades luego de descansar el sábado, y más allá de todo lo que está preparando en la parte futbolística el DT Leonardo Madelón para el encuentro del próximo viernes ante Aldosivi de Mar del Plata, fue importante tener la palabra de uno de los hombres más experimentados y regulares que tuvo el equipo en este semestre, como lo es Diego Villar.

En la previa de un partido por demás de trascendental para los Tatengues, el Pipa se refirió de a como se están preparando para enfrentar desde lo futbolístico y emocional el cotejo ante el Tiburón.

El pensamiento de la experiencia

“Sabemos que tenemos que trabajar y mucho para el partido del viernes porque no hay que dejar pasar este tipo de situaciones de poder entrar a una copa internacional, estamos donde queríamos llegar por eso hay que meterle mucha pila durante toda la semana porque la verdad que nos jugamos muchas cosas importantes... acá está en juego un año de esfuerzos y sacrificios, ya sean personales o individuales y por eso queremos cumplir con ese gran objetivo de meter a Unión por primera vez en un torneo como es la Sudamericana”, enfatizó el mediocampista.

—¿En qué deben hacer hincapié para el cotejo del viernes?

—Sabemos que estamos en el lugar que soñamos estar en el arranque de la temporada, siempre fuimos conscientes que iba a ser difícil pero acá nos encuentra hoy y por eso digo que no debemos dejar pasar esta oportunidades.

—¿Son conscientes de la chance que tendrán el viernes y si pasan después, también?

—Seguro, cuando se inició el torneo la meta era ser el mejor equipo de los ascendidos y no pensar en la tabla del descenso, lo logramos con altibajos como todos los equipos pero terminamos siendo los mejores de los 10 que volvieron a Primera y ahora queremos más.

Los últimos partidos del torneo

—¿Creés que el final del certamen no fue el que todos ustedes querían, sobre todo por el rendimiento que mostraron en el tramo final?

—Puede ser, por eso digo que hay que volver a ser el equipo que todos saben lo que somos, capaces de hacer en un partido y contra cualquier rival. Tal vez en esta última parte nos quedamos un poco, porque logramos salvarnos del descenso mucho antes y la clasificación a la Pre-Sudamericana estaba casi asegurada… es cierto que nos relajamos un poco, pero el grupo ya está metido de lleno en cumplir un nuevo objetivo y acá se terminaron las relajaciones y no tenemos otra cosa en la cabeza que llegar a la Sudamericana, estamos metidos a full en ganarle a Aldosivi y en nuestra cancha.

—Jugaste torneos internacionales y sos consciente lo que puede significar si se logra eso en Unión.

—Es un plus y más cuando se juega en un club que no logró eso y que sueña con conseguir una participación en un torneo internacional. Nos propusimos jugar, ganar e ir por todo y no hay que desaprovechar esto.

—¿Pensaste en algún momento sobre qué rival podían tener, si era Newell’s, Aldosivi o Lanús?

—Más allá del equipo que nos podía tocar, la meta era entrar y jugar de local, lo logramos y vamos por todo. Además de local nos sentimos muy bien y por eso les pedimos que nos sigan apoyando a los hinchas, así como lo hicieron durante todo el año. Todos queremos seguir haciendo historia en Unión.

—¿Cómo se hace para recuperar la identidad futbolística que siempre mostraron?

—Trabajando y duro, pero además habrá que conversar mucho para volver a ser el equipo que todos conocen. Aunque suene repetitivo, acá se terminaron las palabras y tenemos que entrar y hacer lo que planteemos con los trabajos de la semana. Enfrente tenemos un rival duro, que ya lo conocemos y sabemos que también tiene jugadores y un planteo ofensivo, por eso tendremos que cuidarnos porque hay futbolistas experimentados.

Seguramente que las palabras del Pipa también pueden ser claves, sobre todo en la parte anímica, pero además la labor que tuvo el marplatense fue clave por el carril derecho y en el encuentro del próximo viernes también será clave para vulnerar el juego del rival. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.