AFA: Tinelli y Segura se reúnen para definir qué hacer

Luis Segura y Marcelo Tinelli se reunirán en las próximas para programar los pasos a seguir y tomar alguna decisión sobre el futuro de las elecciones en la AFA, tras el papelón que ocurrió en el recuento de votos en el predio de Ezeiza que impidió conocer al nuevo presidente de la entidad.

Todo parecía desarrollarse con normalidad, hasta que tras el recuento de votos se sucedieron deliberaciones entre dirigentes y miembros de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se hicieron presente en el acto para transparentar el sufragio.

Allí, los rostros de los dirigentes lo decían todo, incluso el de Tinelli, quien no podía creer lo que le comunicaban: La elección terminó en empate en 38, algo imposible porque fueron 75 los asambleistas.
Lo que pasó fue que un dirigente puso dos boletas en el sobre y entonces se contaron dos votos.

Inmediatamente, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, tomó la palabra y dijo que se tenía que "volver a votar", en tanto que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, propuso votar "a mano alzada".

En cambio, el titular de Atlético Tucumán, Mario Leito, reclamó respetar la forma, pero advirtió que algunos asambleístas se habían ido por "cuestiones de vuelos".

Tales fueron los casos de Julio Koropeski (Crucero del Norte) y Angel Lozano (Excursionistas), quienes se retiraron del recinto luego de sufragar y no estuvieron cuando Miguel Silva, secretario de AFA, pasó lista a los dirigentes para determinar los ausentes.

En cuanto a Lozano, recibió pintadas tildándolo de "Traidor" en la fachada de su domicilio luego de irse del predio, mientras que de Koropeski se sabe que tenía un tomar un vuelo privado a las 22. Así, en medio de deliberaciones, Segura expresó estar consternado por lo ocurrido, pasó la Asamblea a cuarto intermedio, y apostó por la unidad, una carta que ya había querido jugar en la previa de estas elecciones.

"Estoy consternado, pero tal vez sea un mensaje para que dos grupos de personas se junten", expresó Segura, quien informó que su mandato, que vencía hoy, de interino sigue vigente hasta que se conozcan las nuevas autoridad del organismo.

Por su parte, Tinelli, golpeado por lo sucedido, consideró: "Ni de un lado, ni del otro hubo la cantidad de votos que manejaban en la previa. La votación terminó empatada en 38 en una forma muy extraña, mañana nos juntaremos a hablar".

Y agregó: "Mañana vamos a hablar, a consensuar el fútbol que queremos, tenemos muy en claro que prácticamente hubo un empate. Eso habla a las claras que vamos a sentarnos a hablar".

Así transcurrió una nueva jornada lamentable del fútbol argentino, que se preparó para ser histórica y terminó siendo caótica y llena de incertidumbres.

Con tecnología de Blogger.