Así se diagrama el Unión 2016

Mientras Spahn y Lamas están en Buenos Aires y participarán hoy de la asamblea en el predio de Ezeiza en la que se elegirá presidente de la Afa, no se descarta que mantengan reuniones con algunos representantes para llegar a un acuerdo sobre algunas de las prioridades que tiene Madelón para el plantel

En este orden de cosas y haciendo nombres propios, este es el cuadro de situación:

Matías Fidel Castro: el arquero uruguayo termina su vínculo el 31 de diciembre, tiene ofertas de nuestro país y de Uruguay, Madelón pretende que se quede y que junto a Nereo Fernández y el juvenil Marcos Peano sean los tres arqueros del plantel. La idea es que Papaleo sea prestado para que pueda tener continuidad en otro club.

Ignacio Arce: luego de su paso por Atlético Paraná, tiene que volver a la institución. La idea es volver a cederlo para que pueda atajar. En principio y si Castro se queda, no tendrá cabida.

Leonardo Sánchez: es una de las prioridades “A” de Madelón. El jugador pretende un contrato a largo plazo (como mínimo, tres años). Unión le elevó una propuesta y es factible que en este viaje a Buenos Aires se junten con el representante.

Rolando García Guerreño: “Hablé con Trovato, el presidente de Olimpia y me manifestó su deseo de llevarme al club. Unión también quiere que me quede y tiene opción para comprar mi pase”, fueron las declaraciones que el central paraguayo hizo en Asunción. Es otra de las prioridades “A” de Madelón.

Claudio Riaño: tiene contrato vigente hasta junio del 2016, con una cláusula de salida en el caso de una oferta del exterior.

Facundo Affranchino: tiene contrato vigente hasta junio del año que viene (firmó a préstamo por un año), pero la idea es rescindir el mismo.

Diego Villar: Es otro de los jugadores que Madelón pretende retener. Dicen que forma parte de las prioridades “B” que tiene el técnico. Cumplió, se ganó el puesto, tuvo buenos partidos y actuaciones parejas.

Matías Sánchez: El concepto es prácticamente el mismo que el de Villar. Es prioridad “B”, tiene ofertas de Temperley y Estudiantes pero Madelón lo quiere en el plantel. Habrá que esperar.

Marcelo Cardozo: termina el 31 de diciembre su contrato y se va de Unión.

Fausto Montero: el pase es de Unión y no se descarta que, junto a otros casos como el de Mauro Maidana, por ejemplo, sean jugadores negociables. Madelón lo entrenó como marcador central y le dio algunas posibilidades. Vuelve de una seria lesión y le está costando volver a su nivel para ganarse un puesto.

Matías Gastón Castro y Facundo Castro: en el primero de los casos llegó con cierta experiencia, sobre todo en el fútbol uruguayo, mientras que el segundo venía de jugar varios partidos en la reserva de Racing. Jugaron muy poco y mostraron menos. Tienen contrato por medio año más. Es una incógnita saber si seguirán en el club.

Los puestos a reforzar: dependerá de los arreglos que se hagan con los jugadores que Madelón citó como prioridades para que se queden. Si siguen Leo Sánchez y García Guerreño, por ejemplo, no será urgente la llegada de un marcador central. En cambio, si alguno de los dos se va, es casi un hecho que saldrán a buscar un reemplazante de categoría. Se habla de dos delanteros, dos volantes y un defensor, como punto de partida. Pero está claro que todo viene “atado” a las negociaciones que se hagan para las renovaciones de los contratos.

La pretemporada: el plantel volverá a trabajar el 4 de enero, lo harán durante una semana en Santa Fe y desde el 11 hasta el 23 en Mar del Plata. Ya hay un partido amistoso concretado, ante Aldosivi, y luego se gestionarán los otros. Posibilidades sobran, porque son varios los planteles que, como ocurre habitualmente, aprovechan la temporada veraniega para trabajar en la Feliz. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.