Como Olimpia fichó un "2", Rolando García Guerreño seguiría

Casi al mismo tiempo que Unión le acercó al representante del cuevero paraguayo Rolando García Guerreño la renovación del contrato para el 2016, desde Asunción llegaron noticias que colaboran para acelerar la continuidad del buen defensor guaraní en Santa Fe, ya que Olimpia cerró el refuerzo de Gustavo Mencia y ya no busca defensores.

Al jugador le interesaba la chance de Olimpia de Paraguay por varios motivos: un mejor salario y en dólares; la posibilidad de jugar copas internacionales; estar más cerca de sus afectos. Y, además, al ser paraguayo no ocupaba uno de los dos cupos extranjeros que se abren en el vecino país.

Pero, sorpresivamente, el club franjeado comunicó que ya tiene un jugador para este puesto. “Gustavo Mencia firmó con el Decano por una temporada y se sumó a la lista que ya integraban Julián Benítez, José Leguizamón y Wilson Pittoni como flamantes refuerzos del “Rey de Copas” paraguayo. Mencia, defensor de 27 años , tuvo una muy buena temporada siendo pieza clave en Libertad y convocado con frecuencia por Ramón Díaz a la selección paraguaya. Olimpia será el cuarto equipo de Gustavo Mencia en el fútbol guaraní (jugó en 3 de Febrero, Sportivo Luqueño, Libertad y ahora el Franjeado)”, comentan los colegas paraguayos.

En consecuencia, la llegada de Mencia al Olimpia del “Chiqui” Arce lo deja sin chances de volver a casa al actual defensor tatengue que ya tiene la oferta de Unión arriba de la mesa para renovar de cara al 2016.

Con la certeza de García Guerreño, Unión irá al mercado a cerrar el reemplazante de Leo Sánchez. A propósito de “Palmera”, defensor y capitán este año, el mismo representante del jugador —también maneja a Israel Coll— reconoció que Unión le hizo un excelente ofrecimiento al jugador por tres años de contrato. “Lo que pasa es que a los 29 años, Leo quiere que alguien le compre el pase”, admitió. Por lo que averiguó El Litoral, en su momento a Unión le pidieron 650.000 dólares por la mitad de Leo Sánchez, lo que dio por cerrada cualquier posibilidad de renovación. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.