Continúan las negociaciones

Nada es facil para Unión, como tampoco para la mayoría de los clubes del país. En este tiempo donde comienzan a producirse algunas transferencias en Primera División, desde la dirigencia rojiblanca se continúa trabajando para tener todo medianamente listo cuando el equipo se reencuentre en los primeros días de enero.

Tal vez todas las operaciones no estén selladas, pero la intención al menos es poder asegurar continuidades, más algunas caras nuevas que seguramente vendrán a Santa Fe para la temporada venidera.

Pidió calma

El propio Spahn está al frente de muchas negociaciones que por diversas razones todavía no se sellaron. “Les pido a los unionistas que tengan fe y paciencia”, expresó el máximo directivo rojiblanco, a la vez que agregó: “Estamos haciendo desde hace días todo lo posible para dar pasos firmes con las incorporaciones”.

Está claro que el mercado este verano está por las nubes y los representantes por allí se despachan con cifras inalcanzables. Como siempre la política de Unión fue no poder en jaque la economía del club, cada situación reviste un análisis distinto a la hora de negociar y en ese tira y afloje, poder avanzar para acordar una incorporación.

Vía libre

El nombre de Sebastián Palacios no es nuevo. Desde su primer paso, cada vez que se abrió el mercado de pases, la chance de su vuelta siempre estuvo en consideración.

Rodolfo Arruabarrena blanqueó una lista de futbolistas que no serán tenidos en cuenta para los distintos torneos de 2016 y en ella aparece el delantero. Junto a él, también serán negociados: José Fuenzalida, Leandro Marín, Federico Bravo, Fabián Monzón, Luciano Acosta, Claudio Pérez y Nahuel Zárate.

Palacios tiene también ofertas de Arsenal, Belgrano y Estudiantes. En el certamen 2015, el tucumano tuvo 18 presencias (12 como titular) donde anotó cinco goles.

La llegada de Carlos Tevez, más el buen momento de Jonathan Calleri le quitaron protagonismo con lo cual nuevamente su futuro estaría lejos del Xeneize.

Hay que recordar que el anterior paso por Unión fue en la temporada 2013/14 (con Sava primero y Madelón después), donde se convirtió en el máximo artillero del Tatengue, con nueve gritos.

Chances de seguir

Hace poco más de una semana, el panorama era distinto. Incluso, los propios jugadores expresaron por distintos medios que no tenían novedades al respecto y que nadie se había comunicado con ellos.

Ahora, como en todo mercado de pases, la historia podría tener un final feliz. Se trata de los volantes Matías Sánchez y Diego Villar, ambos protagonistas por la continuidad que les dio Leonardo Madelón.

Las renovaciones de los contratos se rubricarían antes de fin de años. Asimismo, también se avanza para extender el vínculo con el zaguero paraguayo Rolando García Guerreño, quien tuvo en su momento un interés de Olimpia de Paraguay para sumarlo. Como ya se dijo en su momento, Leonardo Sánchez continuará su carrera en otro club. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.