El enganche paraguayo que podría ser la primera cara nueva tatengue

Desde ayer, en Unión comenzó a sonar el nombre de un mediocampista ofensivo nacido en Asunción de Paraguay hace 25 años. Se trata de Julio César Rodríguez, un zurdo que debutó en Defensa y Justicia en 2010, en la B Nacional. Al año siguiente vistió la casaca de Berazategui, en la Primera C (25 partidos, tres goles); el segundo semestre de 2012 lo jugó nuevamente en Defensa y Justicia, marcando nueve goles en 24 cotejos, en la B Nacional.

La gran campaña cumplida hizo que el Dorados de Sinaloa, de la segunda división de México, posara sus ojos en el volante guaraní; entre la Liga de Ascenso y la Copa México disputó 20 encuentros, gritando dos conquistas. El primer semestre de 2014 siguió en el fútbol azteca, pero en la máxima categoría, esta vez en el Tijuana, aunque sólo jugó un partido, sin anotar en la red; en la segunda mitad del año retornó a nuestro país para jugar en Godoy Cruz, club en el cual marcó tres goles en 16 cotejos.

El interés por el enganche paraguayo que en total jugó 86 partidos y anotó 17 goles en el fútbol argentino existe. Es un deseo del director técnico rojiblanco, Leonardo Madelón, y las conversaciones han comenzado, se sabe que la dirigencia tatengue pretende tener las caras nuevas desde el primer día de trabajo de pretemporada, aunque esto pocas veces ocurre.

Con respecto a otro de lo futbolistas que el entrenador quiere sumar, el defensor central Ignacio Canuto, todo parece indicar que entre el club y el jugador se llegó a un acuerdo; lo que no se ha cerrado aún es la cifra por el préstamo, el cual duraría un año o un año y medio, recordando que el zaguero tiene el pase en su poder. Aún seguirían las tratativas por otro volante ofensivo, Israel Coll de Ferro Carril Oeste, y el delantero de Instituto Pablo Soda. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.