Empieza el operativo 2016

El primer objetivo era lograr la renovación de Leonardo Madelón y se cumplió a los pocos días de cerrarse oficialmente la temporada para Unión.

Simplemente falta la firma para extender el vínculo hasta 2017 con el DT que devolvió al equipo en la máxima categoría y en su vuelta a la elite, selló una campaña buena, no sufriendo nunca con el promedio del descenso y quedando muy cerca de clasificar por primera vez a un certamen internacional.

En todo momento, las declaraciones del estratega dejaron entrever que su continuidad estaba supeditada a poder mantener una base, y nutrirse de jugadores de jerarquía por aquellos que emigrarán buscando otros horizontes al no renovar sus contratos.

De atrás para adelante

En estas páginas se viene hablando una vez finalizada la campaña Tatengue, de las posibilidades de que Leonardo Sánchez y Rolando García Guerreño, la pareja de marcadores centrales que tuvo más continuidad en la temporada, emigre de la entidad.

Una de las prioridades de Madelón es poder contar con ambos para el certamen que viene.

Desde el mismo momento de la lesión que dejó al capitán varios partidos afuera hasta que reapareció contra Aldosivi, se manejaron diversas informaciones que el propio zaguero se encargó de desmentir. Fundamentalmente el deseo es afincarse en nuestra ciudad. De hecho en los últimos días volvió a expresarse al decir, entre otras cosas, que “mi idea no es firmar un contrato por seis meses o un año”.

Es todo un síntoma de un punto que puede ser motivo de discusión en este mercado de pases de verano. Sánchez se ganó desde su llegada un puesto importante en el andamiaje de este equipo, a tal punto de llevar la cinta de capitán. Por rendimiento, jerarquía y ascendencia en el grupo, es considerado uno de los principales referentes y para el DT es muy importante poder contar con él en su nuevo equipo. Las partes iniciaron las conversaciones, el aspecto económico también puede ser en algún momento un obstáculo, aunque la familia del futbolista está a gusto en la ciudad y, dentro de las posibilidades, quisiera seguir viviendo en Santa Fe.

El otro jugador de la defensa que llegó a Unión y con el correr del certamen se afianzó en la defensa es Rolando García Guerreño, que es pretendido tal cual anticipó Ovación por Olimpia de Paraguay. Actualmente, el elenco guaraní marcha puntero en el Torneo Clausura de su país y está muy cerca de quedarse con el título. Su DT, Francisco Chiqui Arce viene siguiendo el desempeño de García Guerreño, quien tendría un ofrecimiento jugoso, además de la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, algo que está a la vuelta de la esquina para Olimpia.

Lo quieren de afuera

El mercado de pases nacional aún está en veremos, pues una parte de los clubes están de vacaciones y otros siguen compitiendo hasta el fin de semana próximo por llegar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Paralelamente, en los otros torneos de países limítrofes, están también todos en la recta final para definir campeones y pasaportes a certámenes internacionales.

Matías Sánchez volvió al país para jugar en Unión y Madelón tuvo mucho que ver en su llegada a Santa Fe. Le costó afianzarse, fue expulsado un par de veces, se lesionó pero cuando actuó se encargó de darle la derecha al estratega rojiblanco, respecto al pedido que en su momento realizó para contratarlo.

En enero de 2013 estuvo cerca de jugar en Peñarol de Montevideo, pero finalmente la operación se frustró y finalmente recaló en Estados Unidos. Ahora la alternativa para el mediocampista de 28 años vuelve a ser potable. Cruzar el charco para vestir la camiseta de uno de los equipos más importantes de Uruguay, que el próximo domingo depende de sí mismo para salir campeón.

El partido de los dirigentes empezó muy bien con la renovación del entrenador. Además de Spahn, un grupo no mayor a cinco personas trabaja día a día, negocia con los pies sobre la tierra y desea empezar a confirmar nombres lo antes posible. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.