Llega Leonardo Madelón y es hora de definiciones

Como se sabe, desde el mismo momento que le dijo sí a Unión para renovar, Leonardo Carol Madelón realizó un diagnóstico muy claro acerca de qué tiene, qué le falta y qué quiere para el modelo 2016. Y en ese mismo sentido, se pusieron a trabajar los dirigentes de Unión con el mismo presidente a la cabeza. Por estas horas, el actual DT está llegando a Santa Fe para trabajar por lo menos 48 horas y tomar decisiones junto a los dirigentes. Tal como lo anticipó El Litoral, hay dos o tres nombres de mitad para arriba que están “al caer”: si hoy Madelón da el sí, en las próximas horas serán jugadores tatengues.

De atrás para adelante, hay que recordar que el entrenador pidió la continuidad de los dos zagueros (García Guerreño y Leo Sánchez) y también la de Matías Castro, arquero suplente. Por Leo Sánchez, Unión hizo un esfuerzo y el jugador respondió que tiene otras opciones. Por García Guerreño y Matías Castro, los dos están muy cerca de llegar a un acuerdo.

En este punto, el del fondo, hay que salir a buscar un refuerzo si es que —como él mismo pidió— se va Ema Brítez. La realidad es que, por ahora, no hay ofertas por Brítez pero ya apareció un nombre que gusta y mucho: José Luis Gómez. Es un lateral ofensivo y con gol, cuya ficha es de Racing y jugó a préstamo en San Juan. A Madelón le gusta mucho (también lo quiere Colón), pero ahora hay que esperar para ver qué piensa Facundo Sava, flamante DT de Racing.

En la zona de medios están los dos jugadores “vendibles”: Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez. Por los dos tampoco llegó nada de manera formal hasta ahora. Si esto es así y siguen los dos, la idea es que entre Matías Sánchez y Diego Villar quede uno solo (se les vence el contrato ahora y tienen al mismo representante).

A través de LT 10, el barbado Villar dijo: “No me llamaron. Estoy como cuando terminó el torneo, esperando. Ya es hora de escuchar otros llamados, pero esperé y no tengo novedades de Santa Fe. Yo estoy muy agradecido a Unión, pero no recibí ningún llamado por eso debo escuchar otras ofertas para seguir jugando, porque me siento bien. El problema no es económico porque no tengo problema, pero me dolió que no me hable nadie”.

En realidad, no sólo no hablaron con Villar sino que tampoco lo hicieron por ahora con Matías Sánchez. Entre otros temas, es algo que hoy resolverán los dirigentes con Leo Madelón en Santa Fe: en principio, se quedará sólo uno de los dos en la zona de medios.

Sin dudas que el mayor énfasis, además del reemplazante de Leo Sánchez (se negocia con Ignacio “Tato” Canuto), lo pondrán en los puestos de ataque y generación de juego.

En ese sentido, por ejemplo, Claudio Riaño tiene una posibilidad contractual de salida ahora en diciembre, pero como no se concretó nada del exterior, el jugador seguirá en Unión hasta mitad de año entrante.

Coll (Ferro), Soda (Instituto), Dinenno (Temperley), entre otros, son nombres que aparecieron en el radar rojiblanco y juegan en los metros finales de la cancha. ¿Será alguno de ellos por los que hoy baje el martillo Leo Madelón como entrenador para que terminen fichando en el Unión 2016?. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.