No hay arreglo con Leonardo Sánchez

Las diferencias económicas resultaron insalvables y todo indica que Leonardo Sánchez no seguirá su carrera en Unión. “No podemos destinar una cifra de 8 dígitos” para arreglar la continuidad de un jugador, se encargó de señalar una fuente confiable a El Litoral.

Unión le hizo un ofrecimiento para arreglar un contrato de tres años y medio, pero el jugador pretendió que el club, además, le compre una parte del pase. Todo esto encareció considerablemente la negociación y las diferencias, por lo visto, resultaron insalvables.

¿Cuál sería el futuro de Sánchez?, no se sabe. Se dice que no le faltarán posibilidades y en Rosario se lo indica con chances para ir a Newell’s, que está buscando uno o dos marcadores centrales. De todos modos, se dice que Sebastián Domínguez es una de las prioridades y también se ha mencionado el nombre de Conti (Colón tiene dos ofertas concretas por él, pero de Racing y San Lorenzo). Pasa que se van Víctor López, Cáceres y Leandro Fernández, por lo que se liberan cupos en los puestos de defensa.

Hasta el momento, la situación es la que se acaba de reseñar. En Unión dicen que  la continuidad de Leonardo Sánchez está descartada. Pero como alguna vez dijo Dante Panzeri, “el fútbol es la dinámica de lo impensado” y cualquier cosa puede ocurrir. Unión no se moverá de su oferta —que obviamente es mejoradora para el defensor— por lo que si no hay un “afloje” de parte de Sánchez, los destinos no se unirán.

En contrapartida, con García Guerreño la situación no despierta tanto pesimismo en la dirigencia rojiblanca. “Si se queda a jugar en la Argentina, seguirá en Unión”, señaló la fuente consultada por este diario. De todos modos, está latente una posibilidad muy concreta para García Guerreño: volver a Paraguay para jugar en Olimpia, último campeón del fútbol paraguayo.

El jugador ya tuvo una comunicación con Marco Trovato, presidente del club paraguayo, quien primero debe resolver la continuidad del “Chiqui” Arce como entrenador.
Este aspecto, el de los dos marcadores centrales, es clave para Madelón (que seguirá en Unión) ya que fueron titulares y pilares —sobre todo Leo Sánchez— en la última campaña. Madelón acertó cuando decidió que llegue García Guerreño para reemplazar a Diego Barisone cuando éste fue cedido a Lanús. El paraguayo tuvo un aceptable desempeño y si no se puede acordar su continuidad, Unión tendrá que salir al mercado para buscar un par de refuerzos de jerarquía en ese puesto, donde alternaron Fleita, Sandona y el mismo Zurbriggen, quien varias veces dejó las dos puntas de la defensa (jugó de “4” y de “3”) para pasar a ocupar la zaga central cuando alguno de los dos titulares no podía jugar.

Madelón: dudas disipadas

El presidente de Unión, Luis Spahn, relativizó la situación planteada en estos últimos días en torno a la continuidad o no de Leonardo Madelón al frente del plantel profesional.

“Tuve algunas charlas con Leo, ayer me fui a 60 kilómetros de Santa Fe y durante todo el viaje fui conversando con él. Hablamos mucho en estos días, él me planteó sus inquietudes respecto de la conformación del plantel, los jugadores que se quedan, los que se van y los que pueden llegar como refuerzos, pero nunca dudé que Madelón iba a seguir con nosotros”, señaló el presidente tatengue.

La incertidumbre de Madelón respecto de seguir o no fue algo que ocurrió. Ahora sólo queda que ambas partes pongan lo mejor de sí: Madelón, como hasta ahora, tratando de darle un salto de calidad al funcionamiento del equipo y siguiendo por el buen camino trazado en estos dos años que lleva al frente del equipo; y los dirigentes, intentando colmar las expectativas y necesidades del entrenador para conformar un buen plantel. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.