Para fichar a Alemán hay que pagarle a Unión

A esta altura de la novela de Brahian Alemán, el único club que puede sentirse satisfecho es Arsenal de Sarandí. La historia arranca hace un año y medio, cuando el zurdo uruguayo le pidió a los dirigentes tatengues “cambiar de aire” porque consideraba que su ciclo futbolístico estaba cumplido y notaba resistencia en la gente desde las tribunas.

Por ese entonces, Alemán había firmado vínculo con Unión hasta el mes de diciembre de 2016. En su momento, Spahn decidió comprarle a los uruguayos del Defensor Sporting de Montevideo el cincuenta por ciento de la ficha. Y es eso lo que tiene hoy Unión en la mano: la mitad del pase de Alemán.

En dos días, el 31 de diciembre de 2015, vence la opción de compra que tiene Barcelona de Ecuador y que está fijada en un millón de dólares a favor de Unión y una cifra igual para Defensor Sporting. Está más que claro que los ecuatorianos no pondrán ese dinero, porque además le deben a todo el mundo, a saber:

— Tres meses de atraso con el actual plantel
— 500.000 dólares a Unión por el año que jugó a préstamo
— Casi 1.000.000 de dólares al propio jugador en salarios y premios nunca pagados

Palabra oficial

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, lamentó ayer lunes que el volante uruguayo Brahian Alemán no pueda continuar en el plantel torero la próxima temporada.

En rueda de prensa durante la firma de un convenio con el Ministerio del deporte, Cevallos admitió que “es muy complicado que (Alemán) venga. Teníamos que pagar 4 millones de dólares por Alemán, incluido el sueldo del jugador. Nos duele que Brahian no pueda venir a Barcelona, porque a él se le ha pegado la camiseta amarilla”, declaró el presidente torero.

El dirigente explicó: “Además los pagos de Alemán no se podrían dar porque hay que cancelar tres meses de sueldo al equipo”.

Lo quiere Independiente

En su momento, cuando lo cedió a Arsenal, Unión logró “licuar” una deuda con el jugador, recibir algo de dinero y seguir manteniendo la mitad del pase en sociedad con los uruguayos.

Por un lado, Unión reclama 500.000 dólares de un préstamo nunca cobrado e incluso amenaza con accionar en la FIFA (el propio Cevallos lo está buscando a Spahn para frenar esta acción). Si los ecuatorianos hubieran pagado el préstamo, hoy les hubiera costado la mitad comprar la parte que tiene Unión del futbolista. “Estaba fijado que los 500.000 dólares del préstamo se descontaban del millón de dólares de la opción de compra”, informaron a El Litoral desde Ecuador.

No es nuevo el interés de Independiente de Avellaneda para fichar al uruguayo Brahian Alemán. Incluso, en las últimas horas fue el propio polémico Noray Nakis, vicepresidente del Rey de Copas, el que le dio formalidad al interés del entrenador por contar con el zurdo charrúa.

¿Qué hará Unión?

Por lo pronto, cuando se caiga en 48 horas la opción de compra a favor del Barcelona de Ecuador, Unión recupera automáticamente la mitad de los derechos económicos y la totalidad de los derechos federativos.

“Cualquiera que sabe de fútbol se da cuenta de que es un jugador más que interesante, que incluso anduvo muy bien en Ecuador. Todavía no se habló con Madelón, pero el 4 de enero debe presentarse en Santa Fe para empezar la pretemporada”, explicaron a este diario.

La representación del jugador intentará sacarlo de Barcelona y colocarlo en otro club, por ejemplo el Toluca de México que varias veces pretendió ficharlo en los últimos tiempos.

Lo que está claro es que, sea Independiente u otro club, deben negociar con Unión porque es quien tiene el pase de Brahian Alemán y posee el poder para recuperarlo o cederlo. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.