Quiere los dos zagueros

Ya está el acuerdo entre Leonardo Carol Madelón y el presidente Luis Spahn para extender el contrato hasta mediados de 2017. Así, se cumple esa idea que le había comentado un dirigente a El Litoral: “Queremos que Leo se ponga al frente del torneo corto y de todo el otro torneo largo”. Están cerrados los números, se mantiene esa posible cláusula de salida si aparece algo del exterior, como en el contrato anterior. Esta semana, si se apuran los papeles, Madelón y Spahn se sacarán la misma foto de hace “un año y pico” cuando el ídolo volvió a su casa.

No habrá mayores cambios en su comando técnico —dos profe, dos ayudantes de campo y un entrenador de arqueros— y tampoco en el lugar de la pretemporada: desde el lunes 11 de enero los jugadores tatengues correrán por las playas de Mar del Plata.

Claro que, una semana antes, están citados para el retorno el lunes 4 de enero de 2016 en Casasol: una semanita en Santa Fe para relizar los estudios de rigor.

A propósito del plantel, hay que decir que los jugadores del club seguirán entrenando hasta el viernes y luego serán liberados. De todos modos, los que quieren “mantenerse”, pueden seguir toda esta semana.

De atrás para adelante

En la primera charla del presidente con el entrenador, Madelón dejó en claro que tiene dos prioridades: mantener a los marcadores centrales. Como se sabe, tanto a Leo Sánchez como al paraguayo Rolando García Guerreño se les terminó el contrato y la prioridad de Madelón es que los dos se queden en el nuevo proyecto.

Hay otros dos jugadores de los llamados “grandes” que tienen el contrato vencido: se trata de Diego Villar y Matías Sánchez. No es que Madelón no los quiera, pero hoy la prioridad es poder arreglar con los cueveros en la última línea.

Desde mañana comenzarán las reuniones puntuales, caso por caso, entre la subcomisión de fútbol y el comando técnico. Además de Luis Spahn, en la “mesa chica” están Marcelo Piazza, Emilio Lamas, Edgardo Zin, Patricio Más y Marcelo Martín.

En el caso de Leo Sánchez, por ejemplo, fue uno de los que “por decisión propia” apareció hoy en el entrenamiento optativo de los jugadores del plantel cuyos pases son de Unión. Es una muestra más que clara y contundente acerca de su idea para seguir un tiempo más en Santa Fe.

Premio de los jueces

La semana pasada se realizó la tradicional entrega de premios que realizan los árbitros del fútbol argentino en Buenos Aires y por segundo año consecutivo fue premiado el Club Atlético Unión como “el mejor club de la Argentina en atender a los árbitros en divisiones inferiores”, distinción que se llevó el vicepresidente Marcelo Piazza.

Como se sabe, más allá que hoy integra la subcomisión de fútbol profesional, Marcelo Piazza es un dirigente que hizo toda su carrera en Unión desde el fútbol amateur en un trabajo silencioso (se vinculó porque sus hijos jugaron en las inferiores).

En una cena donde participaron más de 500 personas en el Sindicato de Pasteleros, los dos clubes más premiados fueron Vélez Sarsfield (mejor atención a los árbitros en Primera) y Unión (mejor atención a los jueces en inferiores).

“Es un reconocimiento a toda la estructura que tiene el fútbol amateur del Club Atlético Unión. Si bien me tocó buscar el premio a mí, ésto no es algo personal, sino la recompensa para mucha gente que trabaja en distintos aspectos todos los fines de semana”, explicó hoy Marcelo Piazza a El Litoral.

Pumpido ya trabaja

Como se sabe, Juan Pablo Pumpido arrancará el 2016 como el entrenador de la reserva de AFA del Club Atlético Unión. Es por eso que ya se lo pudo ver por estos días entrenando y trabajando en varios frentes con los jugadores de las divisiones inferiores.

“Juanpi” Pumpido, que es hijo de Nery Alberto, ex arquero rojiblanco, campeón del mundo en México ‘86 y reconocido hincha tatengue, estará al frente de la reserva y en contacto permanente con el comando técnico que encabeza Leo Madelón.

Con tecnología de Blogger.