Sorteo de fixture

El fixture del fútbol argentino se conocerá este martes por la tarde. El Campeonato de Primera División contará con dos zonas de 15 equipos. Sólo se disputará una rueda y los ganadores de cada uno de los grupos se cruzarán en una final. Además, habrá una fecha de clásicos interzonales y sólo uno de los participantes perderá la categoría.

Este torneo corto arrancará el 7 de febrero y concluirá en el partido definitorio del 29 de mayo. Para evitar que en todas las fechas quede libre un equipo en cada una de las zonas, habrá un clásico por fin de semana. El ganador de la final será el campeón. En este torneo sólo habrá clasificación a la Libertadores de 2017: accederán el campeón, el perdedor de la final, los que hayan finalizado segundos en cada una de las zonas y el campeón de la Copa Argentina 2015/2016.

Lo que se sorteará este martes es la conformación de la Zona A y B. Pero la AFA ya armó 15 parejas, con lo cual los rivales clásicos no podrán estar en el mismo grupo. Fuente: Olé

Las zonas son las siguientes:

Zona 1: Aldosivi, Belgrano, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Huracán, Independiente, Lanus, Patronato, River, Rosario Central, San Martín (SJ), Temperley, Tigre y Vélez.

Zona 2: Olimpo, Atlético Tucumán, Unión, Arsenal, Gimnasia (LP), San Lorenzo, Racing, Banfield, Atlético Rafaela, Boca Jrs, Newell's, Godoy Cruz, Quilmes, Sarmiento y Argentinos Jrs.

Con tecnología de Blogger.