Spahn colgará tres refuerzos del arbolito

Todo parece indicar que Papá Noel llegará antes a la Avenida López y Planes. Es que de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral es inminente la comunicación institucional de —al menos— tres caras nuevas que se sumarán al Unión 2016 de Leonardo Carol Madelón. Incluso, es el propio entrenador quien mano a mano con Luis Spahn fue gestionando este tridente de refuerzo para el año que viene.

En medio de un hermetismo casi total, al menos este diario pudo chequear que los primeros tres refuerzos que tendrá el Unión de Madelón serán jugadores de mitad de campo para adelante.

Una fuente irreprochable vinculada al comando técnico fue contundente ante la consulta puntual: “No hay ninguna ficha extranjera y ninguno de los tres tiene un nombre rutilante, de esos que a veces le encanta tirar como primicia a los periodistas. Pero son tres jugadores muy interesantes, de ese perfil que le gusta a Madelón y al presidente a la hora de apostar con su llegada para que acá exploten como pasó con Triverio o Malcorra, para dar un ejemplo”.

¿Será el cordobés Israel Coll, volante ofensivo de Ferro una de esas apuestas que se pondrá la camiseta de Unión en el 2016? El “Tati” Coll, como lo apodan, tiene 22 años y hace unos meses lo pretendía River Plate pero fue declarado intransferible en Caballito. El otro que trascendió en su momento es, también cordobés, un punta que juega en Instituto de Córdoba y se llama Pablo Soda.

Claro que, los nombres de Coll y Soda, son producto de las especulaciones periodísticas y alguna posible filtración de lo que fueron consultas de Unión por estos nombres.

Desde Unión se insiste con el hermetismo total a la hora de dar a conocer los nombres hasta que no firmen, algo que se producirá en las próximas horas en Santa Fe.
Lo que está claro es que son jugadores de mitad de cancha para adelante, mediocampistas ofensivos y delanteros. Acaso como consecuencia de uno de los males que evidenció el buen Unión de Madelón en esta temporada cuando se quedó sin gol.

¿Matías Castro?

Además de los tres refuerzos mencionados, la otra gestión que podría llegar a muy buen puerto es la renovación del vínculo con el arquero Matías Fidel Castro. El uruguayo, que siempre demostró condiciones cuando reemplazó a Nereo, recibió un par de ofertas del fútbol argentino y del exterior para cambiar de aire.

De todos modos, en principio, la idea del golero charrúa es quedarse en Santa Fe para esperar su momento, además de lo cómodo que está en la ciudad desde hace un par de años.

Nada por nadie

A la hora de imaginar alguna posible venta importante que genere ingresos millonarios en pesos para las arcas tatengues, siempre aparecen dos nombres en el radar del rubro “salidas”: Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez.

En el caso del ex volante de Aldosivi de Mar del Plata y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Unión posee el cincuenta por ciento de la ficha del “señor de los tiros libres”. En cuanto a Mauricio Martínez, el volante nacido en Santo Tomé es ciento por ciento de Unión en lo que hace a derechos federativos y económicos.

“No nos llegó nada de nada, ni siquiera por trascendidos, por lo que hasta ahora seguirán en Unión en el 2016”, explicaron a El Litoral.

Con tecnología de Blogger.