En el estadio “15 de Abril”, Unión empató 0 a 0 ante Patronato. Mala actuación de Unión en todo el partido. Lo que se viene viendo fechas atrás, problemas en las marcas y en los pases. Un rival que vino con la idea de sacar un punto y tuvo las llegadas mas claras. A los 12 minutos del primer tiempo, Sebastián Bertoli le atajó un penal a Emanuel Britez. Creo que el nuevo director técnico de Unión tiene que hacer un gran trabajo en este equipo. Esquema, pelotas paradas y cambio de CABEZA. Y otra vez, un arbitro que hace ojos ciegos en un penal a favor de Unión. Con este empate, Unión llega a los 28 puntos (7 victorias, 7 empates y 8 derrotas).

Década de 1980

El Torneo Nacional B 1988/1989 fue el tercero disputado en la categoría de Primera B Nacional, que llevaba por ese entonces el nombre de Nacional B. Se disputa un torneo de 42 fechas por el sistema de todos contra todos a dos ruedas, ida y vuelta.

El equipo que obtiene más puntos es el campeón, que asciende a la Primera División. Los equipos ubicados entre el segundo y el décimo lugar (inclusive), el campeón de la Primera B y los ganadores de los zonales de dicha categoría deben disputar un Torneo Reducido, de manera eliminatoria a dos ruedas, ida y vuelta. Los equipos que finalizaron entre el cuarto y el décimo lugar (inclusive) y los ganadores de los zonales de la Primera B disputaron la Primera Ronda.

En la Segunda Ronda se sumó el tercer ubicado en el campeonato y en las Semifinales, el subcampeón. El ganador asciende a la Primera División junto con el campeón.

Unión finalizó el torneo en 3er lugar y jugó un Torneo Reducido para ascender a la Primera División. En dicho torneo, derrotó a Colón 3 a 0 en el resultado global. Fue el 5to. ascenso a la Primera División en su historia.

COMPARTIR