Con todos los inconvenientes que viene teniendo hasta el momento la AFA con sus deudas y el retiro de Fútbol para Todos de la televisación, es muy probable que el torneo NO arranque en la fecha que estaba previsto (viernes 03 de Febrero). De ser así, Unión estaría visitando a River en el estadio "Antonio Vespucio Liberti" el domingo 12 de Febrero y recibiendo a Colón en el estadio "15 de Abril.

Década de 1980

El Torneo Nacional B 1988/1989 fue el tercero disputado en la categoría de Primera B Nacional, que llevaba por ese entonces el nombre de Nacional B. Se disputa un torneo de 42 fechas por el sistema de todos contra todos a dos ruedas, ida y vuelta.

El equipo que obtiene más puntos es el campeón, que asciende a la Primera División. Los equipos ubicados entre el segundo y el décimo lugar (inclusive), el campeón de la Primera B y los ganadores de los zonales de dicha categoría deben disputar un Torneo Reducido, de manera eliminatoria a dos ruedas, ida y vuelta. Los equipos que finalizaron entre el cuarto y el décimo lugar (inclusive) y los ganadores de los zonales de la Primera B disputaron la Primera Ronda.

En la Segunda Ronda se sumó el tercer ubicado en el campeonato y en las Semifinales, el subcampeón. El ganador asciende a la Primera División junto con el campeón.

Unión finalizó el torneo en 3er lugar y jugó un Torneo Reducido para ascender a la Primera División. En dicho torneo, derrotó a Colón 3 a 0 en el resultado global. Fue el 5to. ascenso a la Primera División en su historia.

COMPARTIR