En el estadio “Alberto J. Armando”, Unión perdió 2 a 1 ante Boca Jrs. El autor de los goles fue Darío Benedetto para el local y descontó Brian Blasi para Unión. Se cerró un semestre PARA EL OLVIDO. Poco hay para rescatar del partido, tampoco mucho para marcar ya que es un equipo totalmente alternativo con juveniles y un técnico interino. En el primer tiempo, Mauro Vigliano no cobró una clara mano de Wilmar Barrios en el área de Boca Jrs. y aún hay grandes dudas sobre el primer gol de Boca ya que la televisión nunca mostró la posición del delantero. Solo quiero que todos se acuerden de esto, de lo que vivimos y pasamos estos 6 meses. De que empezamos la segunda parte del torneo en la sexta posición, peleando entrar a las copas y terminamos (hasta el momento) vigésimos segundos. Con esta derrota, Unión se queda con tan solo 32 puntos de 90 (8 victorias, 8 empates y 14 derrotas). Necesitamos cambiar la cabeza, tanto dirigentes como hinchas. EXIGIR y EXIGIR, no conformarnos con poco. A Unión lo hacemos grande nosotros, si nosotros no nos movemos, no lo va hacer nadie. Necesitamos una limpieza COMPLETA en el plantel. BASTA de jugadores que no se comprometen ni con el club ni con la historia. A los jugadores, les damos de comer NOSOTROS. Entonces EXIJAMOS que hagan bien su trabajo. ¡¡TODOS JUNTOS VAMOS A SALIR DE ESTO!!

Década de 1990

El Torneo Nacional B 1995/1996 fue la décima temporada disputada de la categoría de Primera B Nacional (que llevaba por ese entones el nombre de Nacional B). En este torneo comenzaron los sucesivos cambios, año tras año, en la forma de disputa del campeonato. En esta temporada hay Torneo Apertura y Clausura.

El campeón fue Huracán Corrientes, ganador del Torneo Apertura, que se coronó tras vencer al ganador del Torneo Clausura, Talleres (Cba), en una final. Unión obtuvo el segundo ascenso por medio del Torneo Reducido venciendo en el partido final a Instituto. Fue el 6to. ascenso a la Primera División en su historia.


El Torneo Apertura 1996 fue el primer torneo y el que comenzó la temporada 1996/97 de la Primera División Argentina de fútbol. Comenzó el 23 de agosto y finalizó el 22 de diciembre.

Unión y Huracán de Corrientes fueron los equipos que ascendieron. Como Unión estaba recién ascendido, finalizó el torneo con un promedio de 1,052 (18°). El objetivo claro en ese entonces era engrosar el promedio para quedarse en Primera División.

El campeón fue el Club Atlético River Plate, en virtud de ello clasificó como el primero de los dos representantes argentinos a la Copa Libertadores 1998.


El Torneo Clausura 1997 fue el segundo torneo y el que cerró la temporada 1996/97 de la Primera División Argentina de fútbol. Comenzó el 22 de febrero y finalizó el 13 de agosto.

Unión logró su objetivo y se quedó en Primera División con un promedio de 0,868 (16°). Descendieron a la B Nacional, Huracán de Corrientes y Banfield.

El Club Atlético River Plate obtuvo el bicampeonato, con lo que revalidó su clasificación a la Copa Libertadores 1998.


El Torneo Apertura 1997 fue el primer torneo y el que inició la temporada 1997/98 de la Primera División argentina de fútbol. Comenzó el 24 de agosto y finalizó el 22 de diciembre.

Ascendieron Argentinos Jrs. y Gimnasia y Tiro. Unión seguía sin sumar muchos puntos y se encontraba en los puestos de abajo de la tabla de descenso. Finalizó el torneo con 1.123 (18°).

El Club Atlético River Plate se coronó nuevamente campeón y obtuvo su tercer tricampeonato, siendo el primero de los dos equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores 1999.


El Torneo Clausura 1998 fue el segundo torneo y el que finalizó la temporada 1997/98 de la Primera División Argentina de fútbol. Comenzó el 17 de febrero y finalizó el 8 de junio.

Unión finalizó el torneo con un promedio de 1.013 (18°) y estuvo muy cerca de perder la categoría. Descendieron a la B Nacional, Deportivo Español y Gimnasia y Tiro.

El Club Atlético Vélez Sarsfield se coronó campeón, con lo que obtuvo el derecho a participar en la Copa Libertadores 1999.


El Torneo Apertura 1998 fue el primer certamen y el que dio inicio a la temporada 1998/99 de la Primera División Argentina de fútbol. Comenzó el 7 de agosto y finalizó el 14 de diciembre.

Ascendieron Talleres (Cba) y Belgrano. Fue un torneo muy bueno para Unión donde pudo sumar una buena cantidad de puntos pero esto no lo alejó de la zona de descenso. Finalizó el torneo con 1.074 (18°).

El Club Atlético Boca Juniors se consagró campeón invicto, y fue así el primero de los dos clasificados por Argentina a la Copa Libertadores 2000.


El Torneo Clausura 1999 fue el segundo concurso y el que cerró la temporada 1998/99 de la Primera División Argentina de fútbol. Comenzó el 5 de marzo y finalizó el 21 de junio.

Otro muy buen torneo de Unión, donde logró sumar mas de 50 puntos de tabla general y esto le permitió subir un puesto en la tabla de descenso. Finalizó el torneo con un promedio de 1.149 (17°). Descendieron a la B Nacional, Platense y Huracán.

El Club Atlético Boca Juniors se coronó bicampeón, bajo la conducción técnica de Carlos Bianchi, y revalidó su clasificación a la Copa Libertadores 2000.


El Torneo Apertura 1999 fue el primer torneo y el que inició la temporada 1999/00 de la Primera División Argentina de fútbol. Comenzó el 7 de agosto y finalizó el 20 de diciembre, aunque un partido suspendido se completó el 24 de febrero de 2000.

Ascendieron Chacarita Jrs. e Instituto. Fue un buen torneo para Unión, donde logro su mejor ubicación en la tabla de descenso desde su vuelta a Primera División. Finalizó el torneo con 1.137 (15°).

El Club Atlético River Plate se coronó campeón, bajo la conducción técnica de Ramón Ángel Díaz, y clasificó a la Copa Libertadores 2001. El torneo sólo quedó definido tras el empate frente a San Lorenzo, en la última fecha.

COMPARTIR