Emilio Lamas se fue del fútbol por el tema "refuerzos"

Casi al mismo tiempo que el plantel de Leo Madelón sumaba sus primeros tres refuerzos —el paraguayo Julio César Rodríguez que es enganche, el zaguero Emir Faccioli y el volante central Nelson Acevedo—, la subcomisión de fútbol profesional de Unión se quedaba si uno de sus integrantes: el vicepresidente tercero Emilio Lamas presentó la renuncia por no coincidir con la política deportiva para este 2016 (puntualmente en el rubro incorporaciones).

De todos modos, más allá de su paso al costado en la subcomisión de fútbol profesional, Emilio Lamas seguirá ocupando su función como vicepresidente tercero en la Comisión Directiva que encabeza el presidente Luis Spahn.

“En este último tiempo no me sentí cómodo con la metodología y las formas de manejarnos a la hora de las contrataciones de jugadores. Primero se lo comuniqué a quienes están en la subcomisión de fútbol, incluido el presidente, y luego a toda la directiva”, comentó esta mañana el propio Emilio Lamas a El Litoral.

De esta manera, quienes seguirán al lado de Spahn en el manejo del fútbol son: Marcelo Piazza, Edgardo Zin y Patricio Más, además del apoyo permanente de Marcelo Martín en Buenos Aires desde la AFA.

“Es una decisión personal de Emilio, que por más que algunos no la compartan, hay que respetarla”, explicó hoy un alto directivo a El Litoral. Lo que no se sabe es si Spahn decidirá sumar a alguien más a la subcomisión de fútbol para reemplazar al ya renunciado Emilio Lamas.

Los primeros tres

Como si fuera una gambeta del destino, los tres jugadores que llegaron ayer a un acuerdo con la dirigencia de Unión provienen del mismo club (Defensa y Justicia) y son representados por el mismo agente, nada más y nada menos que Cristian Bragarnik, acaso el hombre fuerte de moda en el fútbol argentino.

Cristian Bragarnik es, además de representante de Acevedo, Faccioli y Rodríguez, quien maneja los intereses del entrenador Leo Madelón y de otros jugadores que continúan en el actual plantel.

Hasta ahora los tres primeros refuerzos —que motivaron la renuncia de Emilio Lamas a la subcomisión de fútbol— son el paraguayo Julio César Rodríguez (enganche), Emir Faccioli (zaguero) y Nelson Acevedo (volante).

Lo que falta

Unión sigue esperando las respuestas de los jugadores Matías Castro y Matías Sánchez: el primero tiene un ofrecimiento de Quilmes; el segundo uno de Lanús.

Si bien no hay ninguna información oficial al respecto, cada vez es más firme el rumor que indica en Buenos Aires que Huracán se vendría a la carga “con todo” por Ignacio Malcorra, el volante más goleador del último torneo y por quien Unión posee la mitad de la ficha y tiene contrato vigente.

Tampoco se avanzó demasiado en el supuesto interés de Rosario Central por fichar a Mauricio Martínez, por lo que se cree que el volante interno nacido en Santo Tomé seguirá una temporada más con la “5” de Unión en la espalda. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.