Independiente - Mauricio Martínez: Parte 2

Están “picantes” los clásicos de verano y muchas veces modifican actitudes antes del inicio de la competencia oficial. Le pasó a San Lorenzo después de perder con Huracán, está presionado Arruabarenna para esta noche y quedó dando vueltas un mal clima anoche en Independiente de Avellaneda. Unión, espectador de lujo, se puede ver favorecido.

En realidad, al decir de los dirigentes tatengues, anoche se dio una de cal y una de arena. Por un lado, como lo informó El Litoral, la operación de Mauricio Martínez nunca estuvo cortada del todo, pero se había enfriado mucho en las últimas horas.

Claro que después de lo de anoche, donde Independiente fue superado por los suplentes de Racing, todas las miradas buscando culpas se posaron sobre Diego Rodríguez, el volante central titular que a los 22 minutos del primer tiempo cometió el mismo error del clásico anterior por la Liguilla: hacerse expulsar de manera infantil. Así como antes lo había hecho con Bou, anoche lo taladró a Camacho en una jugada totalmente intrascendente y dejó durante más de una hora a su equipo condenado con uno menos en la cancha.

Este hecho reiterativo no hizo otra cosa que poner los pelos de punta en Mauricio Pellegrino. Ahora, por algunos trascendidos que llegan desde Avellaneda, Independiente volverá a la carga por Mauricio Martínez.

Eso sí, hay que  barajar y dar de nuevo en todo. Es por eso que se trata de “Independiente-Martínez, parte II”.

Por un lado, tal como pasó con el doblete de Aquino en su momento, ahora Unión tiene que olvidarse de Juan Martín Lucero por más que hoy juega Germán Denis su último partido en el Atalanta de Italia, llega el lunes a la Argentina y el miércoles será presentado con bombos y platillos en el Libertadores de América.

Unión, que en su momento pidió un millón de dólares más los préstamos de “Droopy” Gómez y Juan Martín Lucero, ahora sabe que Pellegrino no dejará ir a ninguno de los dos jugadores.

En consecuencia, más allá que pueda ingresar el préstamo de Emiliano Papa por 18 meses —es el “3” que quiere Madelón—, quedan dos caminos a elegir:

— 1) Independiente pone más plata en lugar de los dos jugadores que no vienen

— 2) Unión vende menos del total de la ficha de Mauricio Martínez al Rey de Copas de Avellaneda.

Esperando a Rolle

Más allá de reflotarse lo de Mauricio Martínez a Independiente, los dirigentes de Unión y el propio Leonardo Carol Madelón esperan que entre lunes y martes se pueda sumar Martín Rolle como nuevo refuerzo del plantel tatengue.

El acuerdo con San Lorenzo está y con el jugador también. ¿Qué es lo que falta?: que Rolle extienda el contrato con los de Boedo para poder vincularse por 18 meses a Unión. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.