Las 10 claves para entender el nuevo Fútbol para Todos

1. Para todos... sólo la Primera División

A partir de 2016, el Estado argentino sólo comprará los derechos de los equipos de Primera División. Por ellos, pagará 1.790.369.000 pesos. Los 15 partidos de cada fecha serán transmitidos sin restricciones.

2. La B Nacional, fuera del programa

El Estado argentino no quiso aumentar el costo de Fútbol para Todos y entonces, decidió "devolver" los derechos sobre los partidos de la B Nacional. Así, desde 2016, la segunda categoría del fútbol argentino deberá buscar un medio que la transmita. Lo más probable es que sea la señala de TyC Sports.

3. En Santa Fe, todos irían por aire

Aunque no se anunció oficialmente, Canal 13 y Telefé se quedarán con los partidos de River y Boca, además de tener a Independiente y Racing. El resto iría por la TV Pública y Canal 9. ¿Qué pasará en Santa Fe? Los canales de aire estarían en condiciones de repetir esas transmisiones para sus televidentes. Habrá que ver por dónde se podrá ver a los equipos de Santa Fe (Unión, Colón, Rosario Central, Newell's y Atlético Rafaela). También habrá una retransmisión de la TV Pública en los lugares que no tengan repetidoras.

4. Internet dejaría de transmitir en vivo

Los canales (Canal 13 y Telefé) que lograron tener los partidos de Boca y River habrían pedido que el canal de Youtube de Fútbol para Todos no pueda transmitir los partidos en vivo. Desde el punto de vista laboral, ya avisaron que la web deberá funcionar con los ingresos de "venta" y que durante el 2016 estaría confirmada su continuidad.

5. El dinero, directo a los clubes

A partir de 2016, el Estado nacional le pagaría directamente a los clubes por los derechos de televisión, sin pasar por AFA. Se especula que, como contrapartida, los clubes deberán rendir cuentas de cada peso que gasten también en forma directa al gobierno.

6. Iveco no seguirá

Iveco, el único sponsor privado que tenía Fútbol para Todos, no seguirá (aunque pautaba, el acuerdo era por camiones y no por dinero). El Estado salió a buscar publicidad, aunque no está claro qué pasará con el tema de la venta de pauta. Por ahora, no hay anuncios oficiales.

7. ¿Y la Copa Argentina?

Como lo hizo con la B Nacional, el Estado argentino también "devolvió" los derechos de televisación de la Copa Argentina. Hasta 2015, la televisación era producida por la empresa Torneos. Ahora, desde AFA deberán buscar un nuevo socio que quiera transmitir el campeonato. También se especula que sería TyC Sports.

8. Con contrato hasta 2019

El gobierno de Mauricio Macri enfrenta el torneo de transición 2016 con nuevas medidas, pero deberá armar un plan más largo porque el contrato entre AFA y el Estado tiene fecha hasta 2019.

9. Conferencia de prensa

Fernando Marín, el empresario que maneja el Fútbol para Todos en la gestión de Macri, aseguró que antes de que termine enero dará una conferencia de prensa en la que brindará detalles oficiales sobre el programa. Por ahora, eligió el silencio.

10. ¿Periodistas del interior?

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, adelantó que habrá varios periodistas del interior del país en el equipo de transmisiones. Fuente: Mundo D

Con tecnología de Blogger.