Madelón: "Pensamos que Lucero nos puede servir más a nosotros"

Fueron 13 días corriendo al lado del mar para el Unión 2016 de Leonardo Carol Madelón. Cada tester le sirvió al entrenador para saber qué tiene y qué le falta. La reserva de Independiente, Atlético Tucumán, Quilmes, Olimpo de Bahía Blanca y Alvarado de Mar del Plata fueron marcando la medida de un plantel que ya está de vuelta en Santa Fe, hoy domingo descansa y mañana lunes desde las 17.30 trabajará en Casasol.

Está más que claro que el plantel no está cerrado y ahora el propio Madelón espera la respuesta de Independiente, ya que desde Avellaneda vinieron a la carga por Mauricio Martínez, volante mixto rojiblanco.

Mañana, se sabe, es el día clave porque llegará la respuesta del Rey de Copas, ante las exigencias de Unión: 1.000.000 de dólares más los pases sin cargo por 18 meses del delantero Juan Manuel Lucero y el volante ofensivo “Droopy” Gómez.

Primero, en la despedida de Mar del Plata, el técnico hizo referencia a Mauricio Martínez: “Para nosotros es muy importante, ya conoce el sistema de juego y la forma de entrenamiento. Pero además no es una venta más porque Mauricio es patrimonio de Unión y eso lo defiendo a muerte. Cuando llegamos al club hace dos años era un proyecto, lo fuimos armando y trabajando. Hoy tiene una posibilidad de pasar a un equipo grande como es Independiente, pero si no se da tiene que seguir preparado para tener la mente puesta en Unión. Así que si se va vamos a tener que traer uno en su lugar, pero tranquilos porque no sirve de nada desesperarnos”.

En cuanto al pedido que hizo la dirigencia por incluir en la operación al delantero Juan Martín Lucero, ex Defensa y Justicia que jugó poco en Avellaneda, Madelón fue contundente: “Pensamos que Lucero nos podía servir más a nosotros que a Mauricio (N. de R.: por Pellegrino, DT de Independiente). Si uno no lo usa a otro le puede ser muy importante. La gente está negociando. Igual yo tengo gente que anda muy bien, por lo que no estamos desesperados. Nos interesa sumar ahí y puede faltar algún volante ofensivo”.

En cuanto a lo que dejó la pretemporada al lado del mar, el jefe del comando técnico tatengue aseguró: “Estamos muy bien con todos los jugadores y los dirigentes han hecho lo suyo. Sólo nos queda prepararnos y jugar”.

Además, imaginó el Unión versión 2016 que se viene: “El fútbol está en las áreas. Trataremos de ser seguros en el fondo, dinámicos en la zona de volantes y contundentes arriba. Cuando vos hacés goles...tenés razón. Si no los hacés y te los hace el rival, la verdad la tiene el otro”, señaló Madelón.

Además, el ídolo de los hinchas rojiblancos y ahora DT de Unión recalcó que “está lindo el torneo de catorce partidos y dos clásicos. Hay que sumar todo lo que se pueda y no confiarse con el promedio. Tenemos un colchón bueno y hay que mantenerlo. Es cortito el certamen, de menos de cuatro meses, por lo que hay que estar atentos y no regalar ni un partido... ni un entrenamiento, porque quedás afuera enseguida”. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.