Martín Rolle ya "casi" es jugador de Unión

El “Chiquitín” Martín Rolle, zurdo habilidoso que arrancó jugando en el sur del país —primero Brown de Madryn y después la CAI de Comodoro Rivadavia— y luego domó las camisetas de Olimpo, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Asteras Tripolis FC de Grecia, está a casi nada de transformarse en refuerzo de Unión por pedido de Leonardo Carol Madelón para poder sumar ese famoso volante ofensivo que le falta. El otro jugador que el entrenador quiere es Emiliano Papa, de Independiente, aunque para ello deberá esperar hasta el lunes como mínimo.

Martín Rolle, actualmente descartado por Pablo Guede en San Lorenzo, está a medio año de la finalización del vínculo con la entidad de Boedo, pero de todos modos lo que tiene que ver con la salida del club de Tinelli hasta la llegada a Santa Fe está arreglada. Es decir, un préstamo por 18 meses de vinculación de Martín Rolle con Unión.

Lo que llevó más tiempo fue el contrato de Rolle con la entidad de López y Planes, por las exigencias de Juan Cruz Oller, representante del habilidoso volante que hoy tiene sin uso San Lorenzo.

En un primer momento, incluso, el mismo Oller puso como requisito que Unión contratara, además de Martín Rolle, al delantero Andrés Franzoia, de paso por la institución el año del descenso. Si bien el famoso “combo” quedó descartado, éso llevó un tiempo de desgaste que le quitó planificación a Madelón que ya hubiera querido tener al “10” en Santa Fe junto con el resto del plantel.

Hace tiempo que Madelón estaba buscando un jugador de estas características, que pueda jugar de enganche directamente o bien como un doble “5” adelantado sin ninguna obligación de marca ni de recuperación del balón. Incluso, en un esquema súper-ofensivo Rolle supo jugar de volante izquierdo o de mediapunta.

El entrenador habló con el “10” y el jugador quiere venir a ponerse la camiseta de Unión. Como lo explicó El Litoral, el préstamo entre San Lorenzo y Unión está acordado por 18 meses. Lo poco que estaba faltando al cierre de esta edición estaba vinculado con los números del sueldo que Juan Cruz Oller le exige a la dirigencia de Unión, pero por lo que pudo averiguar este diario estaba “a punto” de solucionarse.

Martín Rolle se transformaría así en el nuevo refuerzo tatengue, para sumarse al zaguero Emir Faccioli, el volante de recuperación Nelson Acevedo, el todocampista mixto Santiago Nagüel y el mediapunta paraguayo Julio César Rodríguez. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.