No sale Martín Benítez y vuelve Germán Denis a Independiente: ¿viene Juan Martín Lucero?

Si bien no hubo ayer lunes una llamada directa de los dirigentes de Independiente —el vice Carlos Montaña o el “Puma” Damiani— a sus pares de Unión (Emilio Lamas y Marcelo Martín) para contraofertar por la ficha de Mauricio Martínez, jugador pretendido por el entrenador Mauricio Pellegrino, todo parece indicar que se puede destrabar el camino para que el “5” tatengue sea rojo en las próximas horas.

Los sitios partidarios en Avellaneda y los medios nacionales indican que “el ataque de Independiente finalmente se verá reforzado, ya que el juvenil de 21 años Martín Benítez no se marchará al Galatasaray, de Turquía, y seguirá en el club al menos hasta junio y el veterano de 35 Germán Denis volverá a la institución tras solventar su desvinculación del Atalanta, de Italia”.

Por un lado, Galatasaray no aceptó la contraoferta de Independiente por Benítez, ofreció un préstamo con cargo que fue rechazado y se dio por finalizada la negociación, por lo que el futbolista seguirá jugando en el club de Avellaneda al menos hasta junio. Esa posibilidad concreta de pasar al Galatasaray terminó por caerse ayer, tras la última comunicación con el club turco. Independiente no se movió de los 8 millones de euros que pretende por el delantero y desde el club turco ofrecieron llevárselo a préstamo, con cargo, y evaluar la compra recién en junio. Así las cosas, se cerró definitivamente la negociación.

Tanto Mauricio Pellegrino como los dirigentes pretendían que tuviera una definición, por sí o por no, ante la proximidad de un clásico de verano con Racing como el del viernes venidero y el inminente inicio del campeonato. En tanto, el regreso de Germán Denis a Independiente está arreglado luego de las gestiones realizadas ayer en Bérgamo por su representante, Leonardo Rodríguez, con las autoridades de la entidad “neroazzurra”.

El “Tanque”, que jugó en Independiente desde 2007 hasta junio de 2008, fue suplente en el equipo en el que también actúan sus compatriotas Alejandro Gómez y Gabriel Paletta el pasado fin de semana, en el 0 a 0 frente a Frosinone, e ingresó en los últimos 16 minutos.

El ex Talleres de Remedios de Escalada y Colón no es prioridad para el club pese a que es muy querido por los hinchas y prueba de ello fue que este lunes se oficializó la incorporación de Andrea Petagna, atacante del Ascoli cuyo pase pertenecía al Milan.

Por eso “Leo” Rodríguez se reunió con el director deportivo de Atalanta, Giovanni Sartori, y en mérito a su trayectoria y los servicios que prestó a la institución italiana, y también atento a su voluntad de retornar a Avellaneda, lo liberarán.

Además de la continuidad de Martín Benítez y la llegada de Germán Denis, Independiente tiene a Francisco Pizzini, Diego Vera, Lucas Albertengo, Pereyra Díaz y Ezequiel Vidal. Fuente: El Litoral



Con tecnología de Blogger.