Para Emanuel Brítez y Diego Villar, lo principal es tener más tiempo la pelota

Si bien a estos encuentros hay que “tomarlos con pinzas”, luego de la mala producción ante Alvarado en el último amistoso jugado en Mar del Plata, la buena victoria de Unión lograda en la víspera frente a Atlético Rafaela (2-0), hace ver las cosas con más optimismo, sobre todo porque se acerca la hora de “jugar por los porotos”, y en un certamen corto como el que se avecina, sumar de a tres de entrada es primordial.

De todos modos, tanto el director técnico tatengue, Leonardo Madelón, como sus jugadores, saben que aún falta para lograr el rendimiento deseado. Y bien lo expresaron el defensor Emanuel Brítez (autor del primer tanto ante la Crema) y el experimentado mediocampista Diego Villar.

“No creo que juguemos más amistosos, éste contra Rafaela creo que fue el último. Estoy contento porque dejamos una buena imagen. Después de jugar contra Alvarado en Mar del Plata bromeábamos con los muchachos porque decíamos que nos hacía falta un 3, un 4, un 5, pero hoy (por ayer) se demostró que tenemos con qué, más allá de que falta que lleguen algunos jugadores”, señaló el marcador lateral derecho.

“Ema” se refirió a la deuda del equipo: “En el segundo tiempo quizás nos hayamos quedado un poquito, por eso estamos trabajando en la tenencia de la pelota, y notamos que nos falta seguir trabajando en eso, aunque sabemos que nos queda un poco más de una semana. Lo importante es que sabemos lo que quiere el técnico, que es tratar de mantener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible”.

Reforzando lo explicado, el defensor agregó: “Lo que tratamos de hacer siempre es hacer tenencia de la pelota durante todo el partido, por ahí es cierto que nos está costando en el segundo tiempo. Cuando robamos la pelota hacemos lo que hacíamos en el semestre pasado, que era atacar rápido, y tenemos que entender que el segundo tiempo se juega como el primero”.

Brítez abrió el marcador ayer apenas pasada la media hora de juego en el 15 de Abril, y contó la manera: “El gol vino por un centro que le tiran a Franco (Soldano), y como noté que iba a llegar forzado, le grité que la peine y me quedó para mí sólo, le pegué de derecha y entró, lo importante es que fue gol”.

También se refirió al trabajo realizado desde aquel 5 de enero, cuando comenzó la preparación en Casasol: “Estamos contentos por la pretemporada que venimos haciendo. Ya no es como antes, que era correr mucho, muchas pasadas, hoy ya se trabaja más en ejercicios con la pelota, en definición, y eso está bueno. Hace dos años que venimos trabajando con el mismo ‘profe’, y eso es una ventaja”.

En cuanto a lo que ya viene dentro de poco, que es la competencia oficial, Emanuel Brítez manifestó: “Todavía no jugamos dos tiempos de 45 minutos, sólo jugamos partidos de 35 y 35, o 40 y 40. Hoy algunos muchachos terminaron cansados y otros no, pero vamos a ver si para el primer partido podemos aguantar, creo que lo vamos a hacer, porque estamos muy bien”.

"Generamos las oportunidades haciendo tenencia de pelota, tanto en el primero como en el segundo gol hicimos eso, por eso pienso que no tenemos que cambiar la forma. Por ahí en el segundo tiempo robamos varias pelotas, atacamos rápido, pero corrimos mucho, sin tener mucha tenencia, por eso le pedía a Mauricio (Martínez) y a Fantín que hagan un poquito de tenencia, porque estando 2-0 abajo, Rafaela presionaba, no es fácil pero hay que intentar tener la pelota el mayor tiempo posible, tratando de jugar bastante más con la pelota en nuestro poder”. Emanuel Brítez. Defensor de Unión

"Lo importante es que sumamos minutos. Esto son partidos preparatorios para lo que viene. Hay que seguir sumando fútbol, sobre todo para mantener durante el segundo tiempo lo que hacemos en el primero”. El “Pipa” explicó cuál puede ser el problema: “A veces es difícil mantener la intensidad durante los noventa minutos. Además, hay equipos que nos juegan de contragolpe y nos complican. Lo importante es que sabemos que hay que seguir, todavía nos queda una semana y media. El otro día nos pasó con Alvarado, que nos contragolpeó dos veces y nos hizo dos goles. Tenemos confianza, el equipo va a aparecer, estamos bien, la gente nueva que llegó está bien. Hay que seguir sumando fútbol", Diego Villar. Volante de Unión. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.