Santiago Nagüel es el 4to refuerzo

Una de cal y una de arena (y no justamente porque Unión está de pretemporada en Mar del Plata). Es que casi al mismo que la dirigencia rojiblanca confirmaba hoy viernes que Santiago Nagüel fichaba por 18 meses (su representante es Simonián), finalmente Quilmes anunció que le ganó a Unión la pulseada y se quedó con el habilidoso Fernando Elizari (pasó a préstamo de San Lorenzo al club cervecero).

En el caso de Santiago Nagüel —a principio de 2015 dejó Argentinos Juniors para llegar a Racing a cambio de un millón de dólares por el 80 por ciento de su ficha—, que cumplirá 23 años el 28 de enero, es un mediocampista ofensivo y está en Primera desde 2011.

Nagüel surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors. Debutó en el “Bicho” el 26 de octubre del 2011 contra Atlético Rafaela en una derrota (3-1). Su primer gol en primera fue el 11 de diciembre del 2011 contra Olimpo de Bahia Blanca. En el “Bicho” jugó 63 partidos (1 por la Sudamericana), 43 como titular y anotó 2 goles.

Su historia siguió en Avellaneda: el 10 de febrero de 2015 firma con Racing Club y su primer partido fue ante Olimpo de Bahia Blanca, partido que salió 0 a 0. Su segundo partido fue ante Colón, donde asistió a “Discoteca” Nuñez para que estampe el 3 a 1 en la victoria 4 a 1. En Racing jugó 13 partidos jugados (10 por el campeonato y 3 por Copa Argentina), sin goles.

Lo que cayó como un balde agua helada fue la decisión de Fernando Elizari, que venía hablando todos los días con Madelón, para irse a Quilmes. Es que anoche, la directiva “cervecera” confirmó que se llegó a un acuerdo con Fernando Elizari y también con Ezequiel Rescaldani (viene del Málaga de España) para reforzar el plantel que conduce Alfredo Grelak.

“Elizari recibió un llamado del doctor Andrés Meiszner y esto le puso freno a la negociación que el “Melli” llevaba adelante con la gente de Unión de Santa Fe”, comenta hoy el Diario El Sol de Quilmes.

El habilidoso Elizari fue “presionado” por su propio padre que es fanático del “cervecero” y por su amigo Rodrigo Braña: casualmente anoche también firmó la renovación el “Chapu” para seguir un año más.

Si bien Madelón tiene el mediocampo en mente (Nagüel, Mauricio Martínez, Nelson Acevedo e Ignacio Malcorra), la idea era poder sumar un volante de enganche definido como Fernando Elizari para aquéllos partidos en los que pretende jugar directamente con un solo “5”, dos laterales y un “10” tradicional. Ahora, al caerse lo de Elizari, deberá “barajar y dar de nuevo”. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.