Se arregló lo de Brahian Alemán

Luego de varias idas y vueltas, de pulseadas, declaraciones polémicas y cuestiones a las que sólo nos tiene acostumbrado el cada vez más complejo mundo del fútbol, hace un rato terminó con final feliz las negociaciones que estaba encabezando el Dr. Marcelo Martín (como dirigente y como abogado) y que en un momento amenazaban con terminar en un conflicto internacional en la FIFA.

Como se sabe, Brahian Alemán se había declarado libre y Unión había rechazado vía AFA a la Federación Ecuatoriana esta idea con sendas cartas documentos. A partir de ello, Alemán entrenaba con la Liga de Quito pero no era presentado a la prensa.

¿Cómo se destrabó el conflicto de partes?: primero, todos cedieron posiciones. En el caso de Unión, enviará el transfer correspondiente para que Alemán juegue en la Liga de Quito y como contrapartida Unión será resarcido económicamente.

Este acuerdo no implica que Unión siga reclamando los 500.000 dólares no cobrados por todo el préstamo del año 2015 en el Barcelona de Ecuador. Unión cobra en dólares ahora, Alemán juega en la Liga de Quito y tanto el club tatengue como el jugador accionarán contra el Barcelona, por lejos el más perjudicado en este conflicto.

En cuanto a la venta de Mauricio Martínez a Independiente está “casi” cerrada: entrarán muchos dólares por el “5” de Santo Tomé y dos jugadores de primer nivel de Independiente jugarán a préstamo el 2016 en Unión. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.