Unión advierte que Brahian Alemán no es un jugador libre

Se veía venir un problema importante. Incluso ayer, El Litoral anticipó e instaló el tema Brahian Alemán en la misma tapa de la edición dominguera y en su portada interna de la sección deportes bajo el título “¿Ahora quien la “Liga”...?” con una foto del zurdo charrúa con la camiseta amarilla del Barcelona de Ecuador.

Como ya lo explicó este diario, el jugador fue intimado para volver a entrenar en Santa Fe con el plantel de Madelón en Casasol, algo que nunca hizo y respondió con una carta documento declarándose “jugador libre”. Obviamente, Unión la rechazó por improcedente.

Ayer, a espaldas de Unión, el jugador fue anunciado como flamante refuerzo de la Liga de Quito en el mismo fútbol ecuatoriano. Al cierre de esta edición, por lo que averiguó El Litoral, los abogados tatengues en línea con el presidente se movieron rápidamente:

— 1) Carta documento a la Liga con el TMS original, pidiéndole que se abstenga de incorporar al jugador.

— 2) Carta documento a la AFA para ponerla al tanto de la situación.

— 3) Carta documento al jugador y su entorno, recordando el contrato firmado en su momento hasta 2018.

¿Qué dijo Sphan?

El presidente de Unión, acosado por los medios de dicho país, dialogó con los colegas del sitio “Ecuagol” y en la entrevista el pope máximo tatengue mencionó que Liga de Quito se expone a reclamos importantes si le llegan a hacer un contrato al jugador.

“Liga cometió el error de no consultarnos siquiera. Desconoce la documentación existente. Si le hacen contrato se exponen a reclamos importantes”, fueron las palabras del máximo dirigente rojiblanco.

Por otro lado señaló que la dirigencia de Unión está tranquila puesto que tienen un contrato con Alemán hasta el 30 de julio de 2018 y el mismo consta registrado en AFA y notificado en el TMS a Barcelona Sporting Club.

Finalmente Sphan, mencionó que una situación similar fue la que intentó hacer el empresario del jugador hace unos meses con Toluca, pero cuando el conjunto mexicano revisó la documentación existente, desistieron de contratar al jugador. De esta manera, el presidente de Unión dejó claro que Liga de Quito se enfrentará a serios reclamos por esta contratación.

“En su momento, Barcelona nos informó que ellos están imposibilitados económicamente” , expresó Sphan al consultarle los colegas ecuatorianos sobre las gestiones que realizó la actual dirigencia del conjunto “canario” por seguir contando con los servicios de Alemán.

“Seguro que nos defenderemos mediante la AFA, la FEF y la FIFA. Ahora la única opción es que Brahian regrese a Unión para este 2016 y que nosotros lo gestionemos con el club que desee”, finalizó Sphan.

Todas las posturas

— Barcelona de Ecuador: el ex delantero argentino Carlos Alejandro Alfaro Moreno, hoy vicepresidente del Barcelona Sporting Club dio su versión. En declaraciones para Radio La Deportiva, el directivo manifestó: “Brahian tiene contrato con Unión, allá en Argentina los clubes se apoyan. A mí me molesta la actitud de los dirigentes de Liga, debieron preguntar primero a Barcelona”.

— Defensor Sporting de Montevideo: como se sabe, Unión es socio en partes iguales con Defensor Sporting por Alemán. El presidente del club charrúa, Daniel Jablonka, expresó: “Todavía no hemos hablado porque recién nos estamos enterando de la situación, para nosotros  el jugador debía devolver los derechos federativos y retornar a Unión de Santa Fe. Si él tenía reclamos por sueldos tenía que reclamar a Barcelona pero no puede afectar  a los derechos de Defensor y Unión; no puede ser de otra manera porque los derechos de Unión no se pueden ver afectados por un problema de falta de pago”.


— Liga de Quito: “Alemán llega a préstamo con opción a compra. Claudio Borghi no conocía mucho de Brahian cuando vino a Quito,le comenté sobre este jugador. Esto es fútbol, me sorprendió las declaraciones de Alfaro Moreno. No tengo que estar pidiendo permiso al dirigente donde el jugador ya no tenía ninguna relación. Están confundiendo en absoluto lo que es dirigencia deportiva. Lo que menos pretendo es entrar en inconvenientes con los dirigentes”, aclaró Esteban Paz, dirigente de la Liga de Quito.

— El entorno de Brahian Alemán: Gerardo Boca es empresario del jugador y fue contundente: “Alemán es jugador de Liga de Quito llegamos al acuerdo. El jugador quedó libre cuando yo presenté a FIFA desde el 14 de septiembre por falta de pago.

Los abogados de Unión y el mío se van a reunir, el jugador llega sí o sí a Liga de Quito” sostuvo. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.