Colón vs. Unión, el primer clásico del año

El equipo sabalero presenta dos cambios en relación al que viene de golear a River. En primer lugar el ingreso de Nicolás Silva por el lesionado Diego Lagos; por otra parte, Osvaldo Barsottiniocupará el puesto de Ismael Benegas en la zaga. El paraguayo no viene teniendo buenos rendimientos, y eso hace que el recién llegado defensor ya sea de la partida.

El entrenador sabalero Darío Franco declaró que, más allá de la trascendencia e importancia del partido, la idea de juego de Colón será la misma de siempre. En tanto, les pidió a sus dirigidos que no hagan faltas cerca del área y que estén firmes en la marca.Por el lado tatengue, Madelón aún no confirmó el equipo, debido a que aguarda por la recuperación de Claudio Riaño, quien arrastra una molestia en su rodilla derecha. El cordobés podría ser infiltrado para llegar o en su defecto estará Franco Soldano.

Los cambios que ya confirmó el DT rojiblancos son los ingresos de Brítez y Rolle por Fleita y Villar. Emanuel Brítez vuelve al carril derecho, mientras que Zurbriggen se correrá al medio junto a García Guerreño. Madelón optó por la experiencia del “valesano” en lugar de Fleita.

Sin embargo el cambio que sorprendió fue justamente el de Rolle por Villar. El Barba venía siendo una parte importante del equipo, sin embargo el entrenador priorizó la explosividad y la gambeta del ex San Lorenzo.

Recordemos que por primera vez habrá seis árbitros en el clásico. Iván Nuñez y Marcelo Aumente serán los dos árbitros asistentes, mientras que Andrés Merlos estará como cuarto árbitro en el Brigadier López. A ellos, se sumarán Pedro Argañaraz y Ramón Guaymas como árbitros asistentes especiales al lado de los arcos. Fuente: Sol 91.5

Probables formaciones:

Colón: Jorge Broun, Clemente Rodríguez, Germán Conti, Osvaldo Barsottini, Raúl Iberbia, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa, Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Nicolás Silva.

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo, Martín Rolle e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Claudio Riaño o Franco Soldano.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: "Brigadier Estanislao López"

Hora de inicio: 15:30 hs.

Con tecnología de Blogger.