Emir Faccioli - Santiago Zurbriggen en el medio y Rolando Garcia Guerreño afuera

Leo Madelón confió en el paraguayo Rolando García Guerreño casi como en ningún otro para esta temporada: le pidió a los dirigentes que hicieran el esfuerzo de comprar un parte del pase —la mitad— para asegurar la continuidad y le confió la voz de mando de la defensa. No hay dudas, era y es titular. Pero lo que pasó después del golpe y lo de Rosario, encendieron la luz de preocupación del comando técnico, para proteger al zaguero guaraní.

Cuando arrancó la semana y después del mareo que lo dejó afuera el sábado en la cancha de Newell’s, Madelón empezó a pensar en Racing con dos ideas claras: 1) Repetir Faccioli-Zurbriggen; 2) Hacer todos los estudios posibles para despejar dudas pensando en la salud de García Guerreño.

Es así que al mismo tiempo que Madelón probaba con Faccioli-Zurbriggen, le pedían al cuerpo médico la posibilidad de realizar alguna consulta específica con un neurólogo de Santa Fe. El zaguero guaraní fue sometido a todos los controles y unas horas después se determinó que —afortunadamente— no tenía nada y que estaba en condiciones de jugar. Claro que, a esa altura, Madelón ya había ensayado dos veces seguidas con Faccioli-Zurbriggen, quienes serán titulares el domingo a la noche frente a Racing, mientras que el paraguayo Rolando García Guerreño estará entre el listado de los concentrados y será uno de los relevos confirmados en el banco al que podrá echar mano Leonardo Carol.

Así las cosas, por primera vez en el torneo, Unión repetirá frente a “La Academia” de Avellaneda el mismo once del Parque Independencia frente a Newell’s: Nereo Fernández; Ema Brítez, Emir Faccioli, Santiago Zurbriggen y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo y Diego Villar; Lucas Gamba, Claudio Riaño e Ignacio Malcorra.

Hay que recordar que el partido Unión-Racing irá el domingo a las 21.30 con el “Conde” Federico Beligoy como juez. La idea de Sava, ex DT de Unión, es traer a Santa Fe el mejor Racing posible a pesar que jugó anoche por la Copa Libertadores. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.