En AFA sobresalen las asistencias de Ignacio Malcorra

Los cerebros de la elite hacen que quitarles la número 5 sea una tarea engorrosa. ¿Quiénes recibieron más faltas? ¿Y quiénes entregaron más asistencias?

Ésta es una de esas notas que endulzan el cariño por la redonda. Con su introducción dedicada al cuidado de la misma y su desenlace hilvanado desde el centro del campo de juego para, justamente, darle juego, y goles, a los definidores. ¿No comprenden aún? Miren...

Para empezar, hay que destacar el nombre de Walter Erviti, líder en cuanto a manejar el balón sin que se lo puedan arrebatar sus contrincantes. Sí, porque el 10 de Banfield sufrió 27 faltas en las 8 fechas disputadas en el certamen. Asimismo, Fernando Zuqui, de Godoy Cruz, lo sigue bien de cerca: 26 fouls contra el 8. En tanto, es Ezequiel Cerutti, de San Lorenzo, el encargado de cerrar el privilegiado podio de los más difíciles de controlar, con 24 infracciones recibidas.

Ahora bien, si se analizan los números de los cerebros que dan fútbol, la lupa se posa sobre Ignacio Malcorra, que con la 10 tatengue asistió 5 veces a sus compañeros para que suelten el grito sagrado. Y aquí hay que extender el top tres hasta un top five, ya que la estadística es más pareja: Nicolás Stefanelli y Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Emiliano Rigoni (Independiente) completan este grupo vip con 4 pases-gol cada uno.

Para acunarla o para abrir el camino al gol. Números que cuidan la pelota.

Con tecnología de Blogger.