Entre 700 y 800 efectivos para el clásico santafesino

El propio presidente Marcelo Ferraro realizó este lunes, tal como lo reflejó El Litoral en su tapa, una recorrida por las instalaciones del Brigadier López junto a los referentes provinciales de seguridad (Fernando Peverengo y Fabrio Mudry), además del Jefe de la Unidad Regional 1 (Adrián Rodríguez) de cara al clásico con Unión de este sábado a las 15.30 en el estadio rojinegro.

Por un lado, se acordó un operativo de cancha y un operativo extendido que afectará entre 700 y 800 efectivos, desde las primeras horas del sábado hasta bien entrada la madrugada con los posibles festejos en caso de haber un ganador.

Las puertas del Cementerio de los Elefantes se abrirán desde la hora 13, es decir dos horas y media antes del partido principal. Tal como ocurrió en las últimas ediciones, donde sólo se jugó con público local, los clubes acordarán que día se juega el clasiquito de reserva. Posiblemente, el lunes a la mañana, en el mismo escenario principal, pero a puertas cerradas.

Cada persona que ingrese al anillado previo que se montará en torno al Cementerio de los Elefantes deberá someterse, por lo menos, a dos controles previos de chequeo. “Incluso, estamos viendo de agregar un tercero, fundamentalmente en el ingreso a la cabecera de J.J.Passo, donde está el playón del pórtico principal”, reconocieron desde la seguridad local.

Con tecnología de Blogger.