La provincia y los clubes quieren jugar el domingo 20 de Marzo

“Yo acepté el desafío de sumarme a una Secretaría que está conformada, que tiene gente capaz y que sabe lo que hace en cada una de las canchas de la provincia. Soy continuador de la gestión que nació con el Dr. Pablo Farías y vamos a aplicar el mismo operativo de los últimos clásicos en Santa Fe. Por eso, vamos a pedirle a la AFA jugar el domingo a las cuatro de la tarde. No es que no se puedan dar garantías el sábado, estamos preparados para cualquier día, pero buscamos lo ideal y lo ideal es el domingo”, explicó hoy a El Litoral el responsable de la Secretaría de Coordinación de Políticas Preventivas en espectáculos públicos y masivos de la provincia de Santa Fe.

Este martes a la tardecita, la noticia que generó AFA les cayó a todos como un baldazo de agua helada. “El sábado, mucha gente trabaja y más allá de que es un clásico, nos conviene jugar el domingo, incluso por la gente que es socia de Colón y llega desde el interior”, explicaban los referentes sabaleros como organizadores.

“Ya me estoy imaginando las quejas de Madelón, porque jugamos el lunes a la noche y la semana queda chica después de Boca y antes de Colón”, se anticipaba un dirigente tatengue en diálogo con este diario.
Supuestamente, programaron Colón-Unión el sábado 19 de marzo y no el domingo 20 por una cuestión de pantalla en la grilla de Fútbol para Todos, cuando comenzaron a diseñar la octava fecha.

¿Qué dice la AFA?

El histórico y siempre amable Raúl Steimberg atendió esta mañana la consulta respecto del clásico. “Ayer, cuando los dirigentes que representan a Colón y Unión preguntaron el porqué, se les explicó cómo es el nuevo sistema de reparto de partidos. Como se sabe, la Secretaría General de la Presidencia abrió la TV para tres canales: Telefe, Canal 13 y América. Todos los partidos ya fueron sorteados antes de arrancar el campeonato y cada canal sabe qué le corresponde a cada uno”.

“En el caso del primer Colón-Unión le corresponde a Canal 13 y ellos consideraron poner el clásico de Santa Fe el sábado a las 15.30 y los otros dos partidos de la octava fecha el día domingo, entre ellos tienen River o Boca en cada fin de semana. Es así, está todo sorteado y cada canal dispone”, afirmó Steimberg.

En cuanto a qué es lo que puede pasar, el mismo Raúl Steimberg desde AFA explicó a este diario que “si hubiera un argumento contundente respecto de la seguridad en la provincia de Santa Fe, allí quien tiene facultades es el Comité Federal de Seguridad. Si no se puede el sábado, supongo que se intentaría pasar uno de los partidos del 13 del domingo y poner Colón-Unión el día 20. Pero para ello debe fundamentarse de manera contundente desde la Policía de Santa Fe”.

El tenor de la nota

Pasado el mediodía estaban reunidos los referentes de la seguridad provincial (Fernando Peverengo y Fabio Mudry) con los dirigentes de Colón por el operativo para el partido de este domingo a las 20 frente a River en el Cementerio de los Elefantes.

Pasando en limpio, luego de dialogar con todos los actores, El Litoral llega a la conclusión que cambiar el clásico —hoy programado sábado 19 para el domingo 20— dependerá del tenor de la nota que ingrese hoy en AFA. Si no es contundente o tajante con el tema seguridad, le darán la prioridad a la pantalla de Fútbol Para Todos. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.