La sorpresa: Martín Rolle por Diego Villar

Este jueves por la mañana el entrenador Leonardo Madelón paró en la cancha número uno del complejo Casasol, los 11 jugadores que hasta ahora son los candidatos para arrancar como titulares el sábado a las 15.30, en el Clásico ante Colón. Tomando en cuenta algunas cuestiones exclusivamente estratégicas, y más allá de lo que fue la confirmación del retorno de Emanuel Britez a la defensa, la sorpresa se dio en la mitad de la cancha y no justamente por el dibujo táctico que podría implementar la formación ante el Sabalero, sino porque apareció entre los titulares el mediocampista ofensivo Martín Rolle en lugar del experimentado Diego Villar.

Está claro que si el DT ratifica esta variante para el fin de semana, no será por bajo rendimiento del Pipa sino que pasará por la idea que tiene en la cabeza el técnico de cómo encarar el encuentro en un sector clave de la cancha, lo que sí tiene un lugar asegurado Villar es en el banco de relevos aunque es justo destacar que el marplatense fue una de las piezas claves en La Bombonera, hasta que aguantó físicamente se mostró como uno de los puntos altos en su juego y en lo que realizó anulando prácticamente a Fernando Gago.

En el fondo también

No se puede dejar de mencionar tampoco, ni mucho menos, lo que fue la otra variante que se originó en los movimientos futbolísticos que se efectuaron este jueves y en este caso en la línea de fondo porque a pesar de analizar como posibles salidas las de Santiago Zurbriggen o Bruno Pittón para permitir el ingreso de Britez, por lo menos hasta ahora todo indica que el que dejará la titularidad ante Colón será Jonatan Fleita. De esta forma, Zurbriggen se convertirá en el primer marcador central siendo el socio en esta ocasión de Rolando García Guerreño.

Es claro que más allá de dónde juego, el valezano es el profesional más polifuncional que tiene Madelón, ya que salvo como segundo zaguero juega sin inconvenientes tanto sea por los laterales como de líbero. Fuente: Diario Uno

Con tecnología de Blogger.