En el estadio "15 de Abril", Unión le ganó 2 a 0 a Rosario Central. Los autores de los goles fueron Franco Soldano y Leonardo Sánchez. Muy muy buena actuación de Unión. Un segundo tiempo perfecto, no solo por los 2 goles sino por las excelentes actuaciones individuales. Destacando mas que nada las actuaciones de Diego Godoy, Franco Soldano y Martín Rivero. Con esta victoria, Unión alcanza las 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 3 derrotas).

El fútbol es muy dinámico y sus conceptos pasan a ser relativos por esa misma característica cambiante. Siempre se dice que lo mejor que tiene un equipo que pierde, es la revancha inmediata. En el caso de Unión no hay revancha que buscar porque ganó el clásico con claridad y contundencia. Pero le hubiese venido bien jugar enseguida, por ese propio envión que trae por la victoria lograda en el clásico. Es decir, si perdía le venía bien jugar enseguida; pero ganó y también hubiese deseado que no pasen más de dos semanas hasta el otro partido.

Fue bueno porque hubo -hay, en realidad- más tiempo para disfrutar la victoria. Y también para recuperar varios jugadores que no están bien. Empezando por Brítez (que fue intervenido quirúrgicamente la semana pasada), siguiendo por Bruno Pittón (que salió reemplazado en el clásico) y continuando por Nereo Fernández, Villar, Riaño y García Guerreño, que también arrastran algunas molestias que no les permiten entrenarse con toda normalidad.

Desde ese aspecto, a Unión le cayó bien este mini-receso de 16 días. Sin embargo, hubo que preparar un trabajo especial para tantos días, sin posibilidades de realizar partidos amistosos y con la carga suficiente para mantener los niveles de preparación y concentración que se tuvieron en los últimos dos partidos.

A propósito, tanto el clásico como el partido frente a Boca fue lo mejor que produjo el equipo como expresión futbolística en todo el campeonato. Madelón logró acomodarlo desde lo táctico, con jugadores que crecieron mucho en su nivel individual. Los cambios no fueron profundos, pero sí concretos y productivos. Gamba era el cuarto delantero cuando arrancó el torneo y ya hoy es titular, con buenas actuaciones y muy provechoso para el equipo, sobre todo por su solidaridad para retroceder y dar una mano. Levantó mucho Martínez, Acevedo se ganó su lugar, Malcorra volvió a ser en el clásico ese jugador desequilibrante (quizás el más claro que tiene Unión en ese aspecto), se mejoró en lo defensivo después de los seis goles contra Racing. Y llegó el partido con Boca -que se pudo empatar tranquilamente- y el clásico.

Ante Colón, Unión jugó el mejor partido del campeonato. Paradójico si, volviendo a aquellas frases hechas que no dejan de ser relativas en el fútbol, tomamos como cierto eso que “los clásicos no se juegan, se ganan”. Y Unión no sólo lo ganó, sino que además lo jugó bien. Y redondeó una actuación que mezcló solidez, eficacia e inteligencia para superar al rival.

Hay algunas cuestiones de las que ya no se habla en Unión, por ejemplo de los goles que se fueron con Triverio. Unión ya no lo extraña tanto como ocurría el año pasado. Y esto es algo positivo, incluso habiendo convertido varios goles en un clásico y sin el “9” titular (en este caso Riaño).

Volviendo a la pregunta del principio, a priori el mini-receso -agigantado porque Unión juega el último partido de la fecha el lunes a la noche- debería resultar positivo bajo todo punto de vista.

Pero sobre todo, para que la recuperación de los lesionados tenga el tiempo suficiente y que el técnico disponga de todos para continuar afirmando la idea futbolística que empezó a aparecer con Boca y se fortificó en el clásico.

“Da gusto ver jugar a este equipo”

En Lanús están todos con el autoestima por las nubes. Después del triunfo 2-0 sobre Boca, el equipo se mantiene en la punta de la zona 2 y sus jugadores disfrutan de las facetas que muestra el Granate. “Por momentos da gusto ver jugar al equipo. Cuando tenemos que defender mostramos sacrificio, y cuando atacamos hay mucha voluntad para tocar y llegar al arco rival”, exaltó Fernando Monetti, el arquero de Lanús (ex Gimnasia) en declaraciones a Olé.

Con Estudiantes, Huracán y Atlético Tucumán como escoltas, a tres puntos, el arquero sueña.

Aunque con cautela: “La ilusión del hincha y de nosotros crece a medida que pasan los partidos y vamos jugando como hasta ahora. Pero falta, hay muchos equipos cerca”.

El plantel fue licenciado por tres días y retornará mañana a los entrenamientos con vistas al partido ante Unión. Por su parte, el plantel rojiblanco se entrenaba esta tarde luego del descanso que tuvo a partir del mediodía del sábado. Fuente: El Litoral


Torneo Primera División - Fecha 13

Torneo Primera División - Fecha 13

Reportajes

Torneo Primera División - Fecha 12

Torneo Primera División - Fecha 12

Goles: 03' ST Franco Soldano (Un) ; 12' ST Leonardo Sánchez (Un)

Goles