Leonardo Madelón tiene a Emanuel Brítez y prende velas por Claudio Riaño

Leo Madelón tiene a Emanuel Brítez a disposición pero espera por la evolución de Claudio Riaño.

Son, a priori, las dos modificaciones que tendría el equipo para jugar el clásico de pasado mañana aunque recién mañana, cuando él y sus jugadores hablen con la prensa, se podrá saber a ciencia cierta la formación titular que afrontará el gran partido.

Las alternativas para que entre Emanuel Brítez eran tres:

1) Que entre en lugar de Zurbriggen, que fue el que ocupó el puesto de lateral por derecha en la Bombonera.

2) Que entre por Bruno Pittón, pasando Zurbriggen a la posición de marcador de punta izquierda.

3) Que entre por Fleita, pasando Zurbriggen al puesto de marcador central. Y esta última fue la elegida.

Colón tiene un esquema de juego parecido al que utilizó Boca en la Bombonera el lunes. Es decir, tiene tres volantes que juegan cerrados, todos de buen manejo, mientras que Palacios y Carrizo se movieron abiertos por los costados y Tevez fue el que atacó por el medio aunque sin ocupar el puesto de centrodelantero.

Martín Rolle entró en el equipo titular en lugar de Villar y esto obligó a que Martínez pase a jugar por derecha. Arriba, la dupla fue Gamba-Soldano, pero Riaño figura en la lista de concentrados y con chances de jugar.

El equipo de hoy fue con Nereo Fernández; Brítez, García Guerreño, Zurbriggen y Bruno Pittón; Martínez, Acevedo, Rolle y Malcorra; Gamba y Soldano.

Un partido táctico 

Madelón ha planificado bien algunos partidos, sobre todo de visitante. Quizás el resultado final no fue tan positivo como el rendimiento del equipo. Los últimos dos partidos de visitante así lo reflejan. Sacó un punto (el empate ante Newell’s) sobre seis. Floja cosecha si se compara con la calidad de las actuaciones en los dos partidos.

No sería una ofensa decir que Unión llega de “punto” al clásico, porque una vez lo hizo y le fue muy bien (2 a 0 con goles de Montero y Rosales). Unión sabe muy bien que los antecedentes inmediatos muchas veces no cuentan en un partido especial como éste.

La idea de Madelón no variará. Saldrá a planificar un partido con muchos parecidos al de Rosario y la Bombonera, achicando espacios en el medio, tapando a aquellos jugadores que puedan complicar (Ledesma, Alan Ruiz) y tratando de capitalizar espacios en el campo rival.

Las responsabilidades son compartidas por Unión y Colón. Y Madelón lo sabe. Así como Colón supo capitalizar aquel empate en el 15 de Abril para el envión final en el torneo pasado, Unión tiene la posibilidad de ponerle bisagra a una campaña que no es buena en este certamen en el que ni siquiera sumó el 30 por ciento de los puntos en juego. Fuente: El Litoral

Con tecnología de Blogger.